Santa Helena sab top
...con sabor

Freixenet y su Historia de Amor

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Las chispeantes burbujas siempre están relacionadas con alegría y celebración, pero en el caso particular del Cava Freixenet, incluye una historia de amor que quisimos contarte.

Aunque los orígenes de la producción de la familia Ferrer datan de tan lejos como el siglo XII, es en 1889 que Pedro Ferrer y Dolores Sala Vivé, heredera de la reconocida bodega Casa Sala, viven una hermosa historia de amor y contraen matrimonio, dando comienzo así a lo que ha sido una trayectoria de continuo éxito. El nombre del sabroso Cava surge del de sus viñedos en el Penedés, llamado La Freixeneda.

Tras la guerra civil española que segó la vida de Pedro y su hijo mayor, Dolores y sus hijos se hacen cargo de la empresa que ya exportaba a los Estados Unidos.  Joseph Ferrer, cuarto hijo del matrimonio, heredó el mando cercanos los ’60, y provocó innovación en los procesos de elaboración, de tal modo que Freixenet se convirtió en la primera empresa de España en prensar la uva de forma neumática y la primera en usar depósitos refrigerados para controlar la fermentación. La empresa también fue líder en fabricar su propia levadura.

En 1974, ya con los nuevos procesos de producción afinados, lanzan Freixenet Cordón Negro con una elegante botella negra que se convirtió en el Cava más vendido del mundo. Recordamos que el cava es una Denominación de Origen protegida, en la que sólo se pueden emplear determinadas variedades de uva y seguir el llamado “método tradicional”, mediante el cual el vino pasa por una segunda fermentación en botella.

Actualmente, es la quinta generación de la familia la que está al frente de su producción y siguen manteniendo la misma pasión por estar a la vanguardia en la tecnología, siempre respetando la naturaleza que honran en cada vendimia, en Sant Sadurni d’Anoia, lugar cuyo suelo fértil y el abundante sol que le arropa, se confabulan para regalarnos este sabroso cava. Hoy Cordón Negro y Carta Nevada de Freixenet lideran una gama de cavas que se venden en más de 100 países, que en Puerto Rico distribuye El Hórreo de V. Suárez y que está disponible en cadenas de supermercados y en restaurantes.

A su excelente elaboración y distribución internacional, la empresa ha sabido incorporar atractivas campañas publicitarias que le han ganado mayor reconocimiento, identificando a Freixenet con la celebración de los más agradables acontecimientos.

FREIXENET CORDÓN NEGRO

Este cava, favorito en el mundo, se distingue por su atractiva botella. El brut es un vino fresco, limpio y muy seco que casi no contiene azúcar y combina con cualquier plato. Su composición incluye las uvas Parellada, Macabeo y Xarel∙lo.

Al final, siempre hay una buena razón para celebrar la vida con sabrosas burbujas, pero en el mes de febrero y con una historia de amor arropada por el éxito, Freixenet Cordon Negro se convierte en uno de los predilectos.

ACLARACIÓN: Las notas antes expresadas surgen de la coincidencia entre nuestra impresión y la informacion que recibimos.


Comments are closed.

Back to Top ↑