Brookfield may est top
...con estilo

Tenis Revolucionan la Moda

Por: Dalila Olmo
Para placerespr.com

Para muchas amigas y amigos, ninguna sandalia puede competir con la comodidad que ofrecen los “tenis”. Entre otras razones, este tipo de calzado permite incluir las medias, un accesorio escondido o que puede lucir emblemático y permite preservar en mejor estado su material. A esos efectos, no puede sorprender entonces que este año estén debutando los tenis como protagonistas en la moda. Este artículo de vestimenta, antes pensado como muy casual, se ha reinventado como un concepto que luce tanto para vestir como para “desvestir” cualquier estilo.

Los tejidos, el canvas y las suelas altas son lo último en materia de tenis. Fotos: Suministradas (Novus).

Para esta temporada, los tenis con mayor distinción, tanto para hombres como para mujeres, son aquellos con suela grande. Entre las marcas que promueven este tipo de calzado, las que más sensación han causado son Giuseppe Zanotti y Balenciaga. Incluso, entre la variedad de sus estilos los que más se llevan  son aquellos con detalles pronunciados y llamativos. En cuanto a colores, se están revisitando los colores neutrales. Además, se ven como tendencia los de “animal prints”, y para el verano, vemos asomándose los colores neones.

Diseño “custom” por Jean Pierre Mujica. Suministrada.

Para los amantes de los tonos metálicos, la buena noticia es que estos tonos platinados siguen vigente sin importar la temporada. De todas formas, en la transición de primavera a verano vamos a ver mucho el “canvas” como material fresco y los zapatos con suela de trenzados de paja. El gusto por esta tendencia se ve reflejado en la marca Vans, los Converse clásicos y los Nike AirForce. Por su estilo sencillo, estas marcas se prestan para la moda de tenis personalizados, una práctica que se populariza cada vez más, a la vez que los artistas siguen buscando nuevos espacios de expresión. Como en toda manifestación de arte, cada artista le añade su toque único. Entre los puertorriqueños que comienzan a sumergirse en dicho mercado está el empresario y artista Jean Pierre Mujica, mejor conocido como JP (su apodo e insignia).

Modelo con “animal print” y deportivos que están de moda. Fotos: Suministradas (Novus).

Por otro lado, las marcas Reebok y FILA se encuentran entre las favoritos y, de sus modelos más recientes y con mayor demanda están: los Reebok Club C 85 Vintage y los FILA Disruptor (junto a sus distintas tonalidades).

Otros de los diseños con más auge son los de la marca Yeezy. Entre sus últimos modelos, los Adidas Yeezy Boost 350 V2 ‘Butter’ Restock; los Adidas Yeezy Boost 700 ‘Salt’ y los Adidas Yeezy Boost 700 ‘Inertia’.

Diseño “custom” por Jean Pierre Mujica. Suministrada.

Adicional a los mencionados anteriormente, este año se desarrolló un nuevo avance en las NikeAdapt, inspiradas en las  que hicieron su debut con Michael Jay Fox en “Back to the Future”. Con este calzado, la compañía logró cordones que se atan solos y se adaptan a su dueño mediante una aplicación.

Las tendencias anteriormente descritas se pueden encontrar en tiendas tales como: Novus, Zara, Urban Outfitters, FootAction, entre otros. Igualmente, para reinventar unos tenis que después del uso se han quedado sin vida o para brindarle tu propio estilo a un par de zapatos, pueden visitra la página de Instagram del artista Mujica (@jpisongo).

Como verán, existen opciones de tenis en variedad de estilos, para todos los gustos y para preferencias particulares.

Al final, un calzado que no tiene historial en pasarelas y que por mucho tiempo estuvo ausente a la hora de considerarlo como complemento del vestir, sea ahora el elemento sorpresa que le añade a cualquier vestido un toque particular y único. Dicho esto, no podemos dejar de hacer notar que con ellos en mente, la moda actual parece querer invitarnos a explorar la adición de cabetes al pensar en calzado.

Foto portada: Tennis “custom” by Jean Pierre Mujica


Comments are closed.

Back to Top ↑