Brookfield may est top
...con estilo

Indispensables de Verano

Por: Myra Sanchez

 

Aunque oficialmente no ha llegado la temporada de verano, estando en el trópico nadie parece extrañarlo. El sol y el calor no faltan y a esos efectos hay varios accesorios de verano que comienzan a hacerse indispensables. Sobre ellos, su utilidad y necesidad para asegurarnos de lucir más chic al tiempo que nos protegemos, les hablamos a continuación:

Gafas

Tenemos que proteger nuestros ojos de los rayos ultravioletas a través de las llamadas gafas “polarizadas”, que además, permiten ver mejor los colores y nos evitan los reflejos del sol sobre las superficies horizontales como el suelo y el agua de mar.

Las gafas polarizadas son un accesorio indispensable para uso diario. Si las quieres trendy, úsalas grandes y blancas. Suministrada: CCO Creative Commons

No importa si prefieres estilos modernos, clásicos, funcionales o chic, la montura de tus gafas tiene el poder de hacer (o deshacer) todo tu look. En torno a tendencias, las gafas bien grandes, en pasta, especialmente blancas; las “aviator” y las de formas geométricas son las que están de moda.

Basado en la necesidad y en las tendencias, es importante que consideres algunos detalles cuando vayas a hacer tu selección:

La forma de tu rostro. Saber si tu rostro es ovalado, cuadrado, en forma de corazón o redondo es muy sencillo. Traza el borde de tu cara en una foto o hasta en el espejo empañado del baño luego de salir de la ducha, y verifica a qué figura de las antes mencionadas se asemeja más. Tu montura debe tener una diseño opuesto a la forma de tu rostro. Por ejemplo, un rostro redondo luce mejor en monturas más angulares mientras que un rostro cuadrado o rectangular se suaviza con lentes de líneas curvas.

Las gafas redondas lucen mejor en rostro corazón o cuadrado. Suministrada.

  • Rostro redondo = Monturas cuadradas o rectangulares
  • Rostro Corazón = Monturas redondeadas o “cat-eyes
  • Rostro cuadrado = Monturas redondeadas

El color de tu piel y cabello. Los matices del cabello y la piel se clasifican entre fríos o cálidos. Los matices fríos tienen base azul o rosada mientras que los cálidos tienen base amarilla. Selecciona una montura que combinen con esos matices.

Abanico de Mano

Se supone que el abanico de mano plegable es un invento japonés y, de hecho, este país y otros asiáticos son los que comenzaron a venderlo a mercaderes que los introdujeron en Europa. Los abanicos se hicieron famosos en las cortes europeas y con ello adquirieron fama y valor, particularmente los franceses, siendo Catalina de Medicis una de las reinas con una de las coleccionas más valiosas.

Pero el verdadero auge del abanico llegó con el Siglo XVII, donde ya se diseñaban para ser utilizados, dependiendo de la ocasión y, si era el caso de una fiesta, jamás debía repetirse el mismo.

El abanico de mano es el accesorio obligado en cada cartera femenina. CCO Creative Commons

En Puerto Rico, cada mujer debe llevar un abanico en su cartera para aliviar el efecto de la humedad y el calor. Su selección debe ir acorde a la ocasión, pero, como es tan fácil dejarlo olvidado, recomendamos que a menos que vayan a un evento formal, el abanico debe ser económico y en colores y diseños clásicos y neutrales. Les cuento que es posible conseguir abanicos bien económicos en tiendas de descuento y más finos y elegantes en los quioscos de los pasillos de varios centros comerciales, en boutiques y tiendas de accesorios y en muchos lugares del Viejo San Juan.

Sombrero o Pamela

Egipcios y griegos ya usaban los sombreros, pero durante la Francia de Luis XIV, este accesorio se convirtió en un artículo de lujo entre políticos y aristócratas, algo que luego fue acogido por toda Europa y que prevaleció hasta el siglo XX.

Tanto los hombres como las mujeres usan, cada vez con más frecuencia, sombreros ]uministrada: CCO Creative Commons

El uso del sombrero entre hombres y mujeres fue perdiendo vigencia hasta tiempos recientes en que ha habido un renacer de su uso, particularmente para grandes eventos sociales diurnos como son las bodas, especialmente en Europa. De otra parte, hemos visto como esa moda ha influenciado en algunos países Latinoamericanos, especialmente entre los hombres. Entre las féminas pueden verse hermosas pamelas o tocados con alguna frecuencia, en eventos diurnos, de lujo. Además, y desde una perspectiva más casual, las pamelas se están utilizando mucho, sobre todo en la moda resort, al igual que cada vez son más los hombres que usan un buen Panamá Jack, estilos de ala corta o mediana y hasta una bonita boina para ocasiones especiales.

En cualquier caso, este accesorio reaparece en nuestro escenario, sea por moda, por llevar un atuendo especial, como sucede con nuestras Damas Cívicas o, y la razón más poderosa, porque la exposición al sol nos está haciendo cada vez más daño.

Reglas de Uso:

  • La selección del sombrero tiene que ir de acuerdo a la ocasión, al atuendo seleccionado y al físico de la persona que lo lleva. Si el sombrero es llamativo, todo lo demás debe ser más simple, incluyendo la cartera y el traje. Se recomienda llevar el pelo recogido si se usa un sombrero. En la mujer, aparte del tocado, el sombrero de ala ancha es el más glamoroso y el que ofrece un ‘look’ más sofisticado.
  • Las mujeres nunca deben quitarse el sombrero, pero los hombres deben hacerlo en sitios cerrados, frente a un desfile o para rendir pleitesía.

Excepto por el sombrero, del cual limitamos su uso a la pamela cuando vamos a la playa o a vacaciones en algún resort, la verdad es que nadie, nadie, debe dejar fuera de su bolso unas buenas gafas polarizadas y un abanico de mano. Por lo fácil que puede ser  perderlos, recomendamos en todos los casos, saber escoger donde llevar los económicos y donde los más costosos. En ambos casos, hemos ofrecido los detalles para su correcta selección y, sin duda, ambos permitirán que no importa donde estés, cada uno de estos artículos permitirá que lo pases mejor.


Comments are closed.

Back to Top ↑