Goya adob harinas soc top
...humanitarios

“APNI Por la Paz y la Solidaridad”

La entidad sin fines de lucro APNI, Inc. (Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos), cuyo enfoque es fomentar valores como la vida en armonía, especialmente en el entorno escolar, está lanzando su campaña “APNI Por la Paz y la Solidaridad”. A esta iniciativa, que pretende combatir el acoso escolar y la violencia, entre otras conductas negativas que afectan a niños y jóvenes con o sin impedimentos, se han unido importantes aliados como lo son el Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico, Boys & Girls Clubs, Goya y Coopharma.

“Con esta iniciativa fomentamos los valores de respeto, tolerancia y equidad entre los estudiantes y la comunidad escolar con el objetivo de promover una sana convivencia. Esta campaña también tiene como propósito recaudar fondos para continuar brindando servicios a las familias de niños y jóvenes con impedimentos. Ya tenemos disponibles para la venta las camisetas y medias alusivas al Día de la Unidad, las cuales estaremos utilizando en las actividades de concienciación en torno a la prevención del acoso escolar. El cierre de esta campaña será el 30 de octubre de 2019 con el Día de la Unidad, donde simultáneamente escuelas y centros de trabajo llevan a cabo actividades de concienciación en torno a este tema,” manifestó la Sra. Celia Galán, directora ejecutiva de APNI.

APNI se fundó en 1977 por un grupo de padres con un interés común, de abogar por los derechos educativos de sus hijos con impedimentos. La entidad ha ido evolucionando y hoy día es conocido como el único y mayor centro de orientación, capacitaciόn e información para familias de niños con impedimentos a nivel nacional, sirviendo a través de su trayectoria a más de 430,000 familias, sus hijos y los proveedores que les brindan servicios. Es el único centro de padres en Puerto Rico o “Parent Training and Information Center” (PTI). Su lema es “Más cerca de lo que pensamos, todos tenemos una persona con impedimentos”.

Los interesados en apoyar esta iniciativa o en inscribir alguna escuela en la celebración del Día de la Unidad, pueden comunicarse con APNI, llamando al 787-763-4665.

Para más información puede acceder el portal digital www.apnipr.org o llamar al 787-763-4665.


Comments are closed.

Back to Top ↑