Brookfield may est top
...con estilo

Consejos para lucir bien en tiempos de mascarilla

Por: Myra Sánchez

Se nos ha requerido que utilicemos mascarillas en el rostro para evitar ser contagiados con el virus COVID 19. Aunque la mayoría de las féminas ha preferido limitar sus salidas, evidentemente, quien ha tenido que salir llevando las mascarillas, ha descubierto que, aun en lugares donde hay aire acondicionado, la mascarilla produce más calor.

La paulatina integración a lo que parece será “nuestra nueva normalidad”, nos obliga a considerar de qué forma vamos a continuar protegiéndonos, mientras comenzamos a compartir con otras personas en el ambiente profesional y, al mismo tiempo, lucir lo mejor posible.

Pixabay - Mask

Los ojos serán el foco de atención, pero es muy importante cuidarlos para evitar que se conviertan también en foco de infección. Suministrada.

Comenzamos por comentar que las altas temperaturas, acompañadas de los altos niveles de humedad, no son precisamente favorables para la piel. A nivel corporal, son muchos los que están prefiriendo utilizar jabón antibacterial, pero estos, tienden a resecar la piel, por lo que el uso de cremas se hace indispensable para recuperar los necesarios aceites esenciales.

Pixabay - Swab

Los palitos de algodón, debidamente protegidos, son tan necesarios, como el “hand sanitizer” y la mascarilla. Suministrada

En torno al cutis, donde la piel es mucho más sensible, hoy más que nunca se recomienda una rutina de belleza en el hogar con productos para el tipo de piel personal, que incluyan crema limpiadora, tónico facial, humectante que no contenga aceites y crema de ojos. Además, una mascarilla, por lo menos una vez a la semana, ayudará a reforzar el mantenimiento del tratamiento diario.

El maquillaje para tiempos como el que vivimos y con el rostro “semi-cubierto” por las mascarillas, va a provocar que consideremos el uso de productos apropiados a estas circunstancias. Los ojos se convierten en los protagonistas, pero en estos momentos, cualquier exceso o uso incorrecto de productos, puede provocar un desastre.

El delineador, la mascara y el maquillaje de cejas serán los más útiles para estos tiempos. Suminisrada.

Aunque por estas latitudes estamos acostumbradas al calor y a que por lo general sellamos bien el maquillaje con polvo, partiendo de la premisa de que no debemos retocar el maquillaje por el riesgo que conlleva, debemos evitar productos que tiendan a “regarse” con el calor, como pueden ser algunos delineadores de ojos y cejas. Se recomienda el delineador líquido para los ojos y, para las cejas, se pueden utilizar los nuevos delineadores que crean el efecto de hacerlas lucir más anchas, “sellándolo” con maquillaje de cejas en polvo. Debe evitarse el exceso de “concealer”, mascara y sombras, aun cuando sellemos el maquillaje “sellado” antes de salir de casa y aunque estemos en aire acondicionado. De hecho, no debemos utilizar brochas fuera de casa porque podemos contaminarlas, pero, en el empeño de mantener una imagen refrescante, lo recomendable es que cada una lleve un empaque con “palitos de algodón” desechables, con los cuales remover cualquier desperfecto que surja durante el tiempo que estamos fuera de casa. La importancia de esto es que no debemos tener contacto con nuestros ojos, boca ni nariz.

Mascarilla en tela confeccionada por Lynette Marxuach. Suministrada.

Aunque los labios estén tapados, corresponde el uso de labiales con humectante para evitar resequedad. Para quienes no se sientan completas sin el maquillaje de labios, lo recomendable es utilizar uno de larga duración que no haya que retocarlo, aunque algunos de estos tienden a resecar.

Por último, hasta los diseñadores de moda están creado líneas de mascarillas que pueden hacer la diferencia entre simplemente protegerse y lucir bien. Por eso, en ausencia de lucir nuestros labios maquillados, mejor es pensar en hacerse de mascarillas útiles y bonitas que podamos combinar con nuestro atuendo y que se puedan lavar.

La tendencia será llevar mascarillas que combinen con los “outfits”, como estas metálicas, diseñadas por Lynette Marxuach. Suministrada.

Nada, que el COVID 19 nos hace reinventarnos hasta para maquillarnos. Lo importante es adaptarnos a las circunstancias y hacer las cosas como se deben para lucir bien, pero estando bien.

NOTA: Para una excelente variedad de mascarillas en hermosas telas, acceder a: Lynette Marxuach en Facebook


Comments are closed.

Back to Top ↑