Brookfield may est top
...con estilo

Triunfa Talentosa Diseñadora Puertorriqueña

El triunfo de la puertorriqueña, Amanda Forastieri, oriunda de Caguas, en la competencia organizada por Supima, marca de algodón de alta calidad que solo crece en el suroeste de Estados Unidos, representa el talento de jóvenes capaces de destacarse, en el más exclusivo ambiente de la moda. Y, es que Amanda Forastieri, ha sido la recipiente del aclamado premio del Supima Design Competition, evento que por los pasados 13 años, escoge a un finalista entre 8 universidades especializadas en moda en los Estados Unidos, para luego quedar solo 6 finalistas. La competencia, usualmente se presenta en NYFW en septiembre, fue presentada este año, por primera vez, en formato digital.

La competencia comienza en Mayo y finaliza en Septiembre y la fecha límite de entrega es a finales de agosto. Durante este periodo de tiempo, los competidores crean una colección de 5 “looks”, un “look” por cada tipo de tela de algodón suplido por Supima. La tela está sin teñir y sin terminar, y cada competidor la transforma a su gusto. La variedad de textiles incluye Denim, Twill, Shirting, Jersey y Velveteen.

“Este año propuso muchas dificultades, entre ellas el no tener acceso a facilidades de la universidad al igual que los retrasos de los envíos. El concepto de colección titulada “Utopia” surgió de las preguntas que me hacía sobre construir un mejor sistema precisamente en mayo, cuando la pandemia cobraba muchas vidas,” comentó Amanda, la joven diseñadora.

Según puntualiza Forastieri, se trata de “Un sistema que nace del respeto a nuestros recursos, planeta y, más importante, entre los seres humanos. Me siento muy agradecida de recibir apoyo local de Puerto Rico, y especialmente de los Cagüenos. Fueron los primeros en creer en mi visión y siempre dicen presente.”

El jurado estuvo compuesto por 20 reconocidos profesionales de la industria de moda incluyendo editores, diseñadores y reporteros entre otros: Fern Mallis, Mary Alice Stephenson, Avril Graham, Tyler McCall, Abrima Erwiah, Faith Cummings, Lilliana Vázquez y Godfrey Deeny. Forastieri cuenta con un bachillerato en diseño de modas de la prestigiosa Drexel University en Philadelphia.

Para más información sobre Amanda Forastieri favor visitar su página en Instagram @_forart_  o sobre dicha competencia, puede visitar https://supima.com/.   Crédito:  Fotógrafa Kailey Fellows.


Comments are closed.

Back to Top ↑