Santa Helena Soc Top
...en sociedad

Congreso Valora Tu Vida 2020

Por: Ivelisse Agostini

No ha habido circunstancia que haya impedido que el Ministerio Valora Tu Vida pueda llevar a cabo su congreso anual, de forma ininterrumpida, por los pasados años. Ese ha sido el caso del Congreso 2020, que por razones de la pandemia del COVID 19, fue celebrado con un mínimo de personas en el Teatro Braulio Castillo de forma presencial y de forma virtual, simultáneamente, a través de un Facebook Live.

El Ministerio comenzó con tres amigas, Nidia, Nelly y Maritza. Suministrada.

Durante el evento pudimos disfrutar de un video en el cual la señora Nidia Ramos, presidenta del Ministerio, fue entrevistada y narró cómo comenzaron con reuniones en su residencia. En el principio, el propósito era reunir personas que sentían a Cristo en su corazón, junto a personas estudiosas de la Fe Cristiana, que impartían charlas y testimonios para promover una vida Cristo céntrica.

En el año 2014 se incorpora el Ministerio Valora Tu Vida con una Junta Directiva y el objetivo de llegar a más personas, no solo para llevar su mensaje, si no para, a través de donativos que llegaran a su cuenta, poder ayudar a personas necesitadas o enfermas. Hemos sido testigo de la obra que a través de grandes esfuerzos ha llevado a cabo el Ministerio Valora Tu Vida a través de estos años, y disfrutado de las reuniones mensuales que continúan llevando la palabra de Dios, siempre con excelentes invitados.

El motivador y comediante Amaury Oyola, fue el maestro de ceremonias y contó con la ayuda de Paola Del Valle, para el sorteo de regalos. Foto: placerespr.com

El 7mo. Congreso Valora Tu Vida comenzó con música y baile y una hermosa invocación por parte de la joven Paola Del Valle. Luego, la cantante Dianne De Jesús, quien acaba de lanzar su sencillo: Santo, el cual pueden subir a través de todas las plataformas digitales. interpretó alabanzas. Igualmente, David Méndez de Verticalli Productions, interpretó alabanzas y, además, tuvo a su cargo la parte técnica del evento.

El primer conferenciante lo fue el Pastor Luis Roig, quien comenzó diciendo, como en el campo, que “más vale un lápiz corto que una memoria grande.” Luego desarrolló el tema que tituló “Otra Vez”, para dar significado a todas las veces que Dios nos perdona y redime, con énfasis, en que “Dios hará otra vez, una y otra vez, todo lo que tenga que hacer, porque te ama”. A continuación, procedió a comentar los “otra vez” de su vida, como uno de cuatro hermanos a quien su mamá le ordenaba hacer cosas y él le decía “¿otra vez?”; igual que más grandecitos, ellos le decían a ella lo mismo cuando les servía un menú fijo/diario.

Pastor Luis Roig. Foto: placerespr.com

Roig destacó que cuando Dios hace algo “otra vez” en tu vida, lo hace para enfocarte para redirigir tu mirada, “porque hacia donde tú diriges tu mirada, va su bendición” y “para encender la pasión de tu llamado”.

La siempre inspiradora Moraima Oyola, comenzó su conferencia hablándonos del rugido del león, que puede escucharse a millas de distancia, y de cómo el macho caza solo y la hembra en manada, pero ambos utilizan sus garras para asfixiar a su presa. De esta forma nos quiso llevar a entender que existe la fuerza del león y las garras que asfixian a las victimas de la depresión, del dolor, pero que entre las mujeres hay abundancia de Fe para lidiar con el dolor y confiar en Jesús, que nunca nos deja solos y que, por esa fe, Él puede intervenir con milagros cuando ya no hay esperanza para otros. “Por Fe sabemos que no es lo que vemos sino lo que se decide en el Cielo”, expresó Moraima. Nos recordó que “ángeles guerreros reciben y siguen las instrucciones que se originan en el Cielo para luchar por nosotros”.

Moraima Oyola. Foto: placerespr.com

Oyola también recordó el pasaje bíblico de Esther, quien tenia que liberar un pueblo y solo podía lograrlo llegando a la casa del rey, lugar en donde estaba prohibida la entrada sin una invitación, pero ella invocó a Dios y decidió entrar y pasar por causa suya.  Nos recordó que Él va siempre delante, el que reina por siempre, y nada contra ti prosperará”.

Emotivo por demás, fue recordarnos el pasaje de la mujer cananea, que se acerca a Jesús para rogarle que haga un milagro por su hija endemoniada. Aunque Jesús expresó (solo para que otros le escucharan) que “no podía darle el pan de sus hijos”, ella le suplicó y le dijo que estaba a dispuesta a comer de sus migajas por un milagro para su hija “tú puedes liberar a mi hija”, lo que luego sucedió. Entre los relatos, Moraima procedió a dar testimonio de un incidente de salud reciente, en el cual ella actuó de la misma forma y confió en Dios, para luego conocer que lo que parecía una gran enfermedad resultó no serlo.

La excelente motivadora finalizó recordándonos que no podemos claudicar, que tenemos que poner nuestra Fe por delante, que la victoria depende de Dios y que el que cuenta con su palabra lo tiene todo. De otra parte, advirtió que, si no nos rendimos, no hay derrota, que surgen pruebas y las vas venciendo una a la vez y que “el mal maúlla, pero el león ruge; cambia el dolor por valor, capacidad por disciplina y así lo montes serán quitados”.

El Congreso Anual es la actividad cumbre del Ministerio Valora Tu Vida y este año contó nuevamente con la participación del motivador y comediante Amaury Oyola, quien sirvió como maestro de ceremonias y, junto a Paola Del Valle tuvo a su cargo el magnífico sorteo de regalos para los invitados presenciales.

Parte del equipo del Ministerio Valora Tu Vida que tuvo a su cargo la actividad. Suministrada.

Como de costumbre, el Congreso Anual Valora Tu Vida, fue un banquete para el alma y una forma maravillosa de recargar mente y espíritu. Les invitamos a que les sigan por las redes sociales bajo @ministeriovaloratuvida


Comments are closed.

Back to Top ↑
Aceite Oliva Goya  bottom Soc