Santa Helena sab top
...con sabor

Cena Degustación @Ruth’s Chris con The Prisoner Wines

Por: Ivelisse Agostini

En uno de sus salones privados y siguiendo un estricto protocolo de distanciamiento, Ruth’s Chris Steak House San Juan, localizado en el Hotel Intercontinental de Isla Verde, deleitó a un grupo de aficionados del buen comer con una de sus fabulosas cenas privadas. El exquisito menú contó conn cinco platos, en maridaje con los vinos de Bodega The Prisoner, distribuidos por El Hórreo de V. Suárez. Los platos fueron trabajados por el equipo del Chef Francisco Farraró, con las recomendaciones de Alfonzo Fontánez por Ruth’s Chris y de Arnaldi Carrasquillo de El Hórreo de V. Suárez.

Arnaldi Carrasquillo de El Hórreo de V. Suárez y Alfonzo Fontánez de Ruth’s Chris dirigieron la degustación. Foto: placerespr.com

Los comensales fueron recibidos con canapés de pollo desmenuzado, envuelto en una rica salsa que fueron acompañados con el Sauvignon Blanc Rodney Strong que los invitados disfrutaron como agradable comienzo.

Vinos degustados. Foto: placerespr.com

Los invitados conocieron sobre la trayectoria de los vinos californianos de The Prisoner Wine Company, cuyo equipo de vinificación trabaja con un grupo de viticultores, de quienes obtienen una variedad de uvas de alto nivel, logrando muy buenas mezclas con particular calidad y carácter.  Estos vinos se distinguen, además, por sus creativas etiquetas y su calidad vs. precio.

Luego de la breve presentación, el excelente equipo de Ruth’s Chris, dio paso a la cena, que consistió de:

Primer Plato: Chilled King Salmon, en maridaje con el Chardonnay The Snitch. La acidez del vino, el tono de frutas como pera y las notas de flores que ofrece un 5% de la uva roussanne, resultaron un pareo deliciosos con el exquisito salmón y, las sabrosas cebollas avinagradas.

Chilled King Salmon. Foto: placerespr.com

Segundo Plato: Duck Pot Stickers, en maridaje con el vino Thorn, Merlot. El plato de influencia asiática es uno bien logrado y sabroso. Sorprende el buen maridaje que logra con este Merlot de excelente calidad.

Duck Pot Stickers. Foto: placerespr.com

Tercer Plato: Blackened Scallop & Cajun Rice Cake, en maridaje con The Prisoner, un red “blend” que tiene como base la uva Zinfandel, con sabor de fruta roja intensa, pero al mismo tiempoalgo dulzón. Una sabrosa experiencia donde texturas y la intensidad de tonos de sabor se entremezclan para lograr un buen recuerdo. Foto de Portada.

Cuarto Plato: Filet Mignon, Espresso BBQ Butter, en maridaje con Derangé, “red blend”. La excelencia de la carne de Ruth’s Chris con la sobrosa cubierta, conforma una genial combinación con el intenso blend de Cabernet Sauvignon, Petite Sirah, Syrah, Merlot y Malbec, rico en en aromas de fruta negra y un largo final.

Filet Mignon con Espresso BBQ Butter servido con “beer battered onion rings y charred Romanesco”. Foto: placerespr.com

Quinto Plato: Saldo Poached Pear, en maridaje con Saldo Zinfandel.  El delicioso postre incluía nueces acarameladas y blue cheese e hizo un maridaje sublime exaltando los saboresdel vino Saldo, un “red blend” con base de Zinfandel, con aromas de regaliz y pimienta negra y especias, que nos regaló un final feliz.

Saldo Poached Pear. Foto: placerespr.com

Les recomendamos sigan a Ruth’s Chris en sus redes sociales para que se mantengan informados de eventos como estos y sobre especiales de temporada. Sin duda, el famosísimo steakhouse es una de las mejores opciones para disfrutar de una excelente cena con tu pareja, amigos, colegas o familia.


Comments are closed.

Back to Top ↑