Santa Helena sab top
...con sabor

El Dirty Martini

El Dirty Martini, es un coctel exquisito que idealmente es degustado como aperitivo.  Es una versión del Dry Martini que tan famoso hizo el famoso Agente 007. A pesar de ser un trago fuerte identificado con el famoso personaje masculino, el Dirty Martini, resulta suficientemente sexy como para consumo femenino, pero, ojo, solo dos copas de este coctel, equivalen a muchas más de cualquier otro trago.  Esto es así, porque en la mezcla de ingredientes la proporción de alcohol es sustancialmente mayor que en otros.

Para su adecuada confección sólo hacen falta unos pocos ingredientes, pero la calidad de estos es determinante.  Por ello, aunque se puede utilizar ginebra, es recomendable que se use una buena Vodka Premium.   Recuerda siempre que los cocteles se preparan al momento de consumo, con la cantidad de ingredientes para una copa, nunca para más, pues altera la bebida y es peligroso.

Ingredientes:

2.5 onzas de Vodka

.75 onzas de Vermouth Seco

.75 onzas de jugo de aceitunas

3-5 aceitunas rellenas

Procedimiento:

  1. Prepara la copa de Martini, llenándola con mucho hielo y un poco de agua y ponla en el congelador por un ratito, en lo que preparas el coctel, de modo que conserve el  frío.
  2. Inserta las aceitunas en un palillo o en el utensilio adecuado para que luego de insertadas pueda reposar sobre el borde de la copa.
  3. Derrama en un mezclador (“shaker”) los demás ingredientes y agita brevemente.
  4. Retira del congelador la copa y derrama los hielos.
  5. Derrama la mezcla del coctel en la copa.

“Tips”:

  • Si te gusta más frío –  Aunque no es lo que hacen los bartenders, antes de preparar el coctel, puedes derramar hielo en el mezclador (“shaker”) para que esté bien frío.  También puedes utilizar un poquito de hielo triturado con la mezcla, pero no debe derramarse en la copa.
  • Si te gusta menos salado – Baja .25 onza del Vermouth y del jugo de aceitunas.


Comments are closed.

Back to Top ↑