Santa Helena sab top
...con sabor

Masitas de Pollo Picantes

Esta semana te presentamos una receta de GOYA muy rica, con un toque picante, que muy bien puede servirte como aperitivo. o plato principal. Te aseguramos que cuando la pruebes te va a encantar.

Ingredientes

PARA EL POLLO:

4 mitades de pechuga de pollo (alrededor de 2 lbs.) sin hueso y sin piel. Cortadas en piezas de ¾”
2 cdta. de Aceite Oliva Extra Virgen GOYA
2 cdta. de Ajo Picado GOYA o 4 dientes de ajo, finamente picado
1 cdta. de Vinagre de Vino Rojo GOYA
1 paquete de Caldo de Pollo GOYA
1 paquete de Sazón GOYA con Culantro y Achiote
½ cdta. de Adobo con Pimienta GOYA
½ cdta. de mostaza de Dijon
½ cdta. de azúcar

Aceite GOYA de Maíz, Vegetal o Canola, para freír Harina, para empanar

PARA LA SALSA:
¼ taza de mantequilla (½ barra)
¾ taza de Salsa Picante GOYA
2 sobres de Sazón GOYA con Culantro y Achiote
1 cda. de azúcar morena

Procedimiento
En una bolsa Zip-top grande (bolsa de cierre hermético) o en un recipiente grande con tapa, añada el pollo, el aceite de oliva, el ajo, el vinagre, el caldo de pollo, el Sazón, el Adobo, la mostaza y el azúcar. Selle la bolsa y agítela para cubrir el pollo con la mezcla. Transfiera el pollo al refrigerador. Deje enfriar 30 minutos aproximadamente, o hasta 24 horas.

Deje el pollo a temperatura ambiente por 30 minutos antes de cocinar. Mientras tanto, caliente la mantequilla en una olla mediana a fuego medio hasta que se derrita. Agregue la salsa picante, el Sazón y el azúcar morena, y lleve esta salsa picante a hervir. Reduzca el fuego a bajo y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se espese por 5 minutos aproximadamente. Retire la olla del fuego y manténgala caliente.

En una cacerola grande caliente 2″ de aceite a fuego medio-alto, hasta que la temperatura registre 350°F en el termómetro para freír o 350°F en la freidora. Sumerja el pollo en la harina, y luego saque el exceso. Fría el pollo en tandas hasta que estén dorados y bien cocidos (aproximadamente 4 minutos por tanda). Usando una cuchara de metal con ranuras, transfiera el pollo a un plato forrado en toalla de papel, para sacar el exceso de aceite.

Transfiera el pollo frito a la sartén con la salsa caliente y usando una cuchara mezcle hasta que el pollo quede totalmente cubierto con la salsa. Por ultimo transfiera el pollo a un plato de servir. Sirva caliente.


Comments are closed.

Back to Top ↑