Brookfield may est top
...con estilo

Tendencias de Temporada

Cuando comienzo a documentarme sobre las tendencias de moda vigentes, que en este momento incluyen todavía lo primaveral, pero, sobre todo, lo veraniego, no puedo evitar recordar cuánto me reí con una imagen de una amistad por redes. En ella, el personaje se mostraba todo elegante de la cintura hacia arriba, y cuando veías la toma de cuerpo entero, de la cintura hacia abajo, estaba en pantalones cortos. Ese contraste era por razones de una videoconferencia, en la que sabía que solo se vería su imagen de la cintura hacia arriba.

La premisa detrás de esta historia es que la pandemia ha provocado que, al trabajar remoto, muchos hayan acogido el “confort” como primordial, aun cuando surjan oportunidades de salir a compartir.

Pixabay - women fashion

El color rosa, top con cuello, blazer corto y pantalón “wide leg” son algunas de las tendencias de moda. Suministrada.

Precisamente, las tendencias hasta el fin del verano serán, en su mayoría orientadas a la comodidad, más allá del estilismo y, de acuerdo con los siguientes detalles:

  • En torno a los colores de moda, el amarillo mostaza clarito, llevado en contraste con el gris, así como el rosa, siguen fuerte por todo el año.
  • La pieza más llamativa será el “top”, que tendrá como elementos atractivos el cuello retro (bobo), encajes y hasta mangas “abombachadas” en el hombro.
  • La camisa corta o con aperturas circulares, incluyendo “halter” y otras con cuello, pero dejando libres los hombros, así como el “blazer” corto, todas son tendencia este verano.
  • En contraste, el estilo camisola ancha, cerrada o abierta sobre otra pieza, así como la camisa bien larga en caída libre sobre pantalones, también estarán de moda.
  • El traje ancho, lo mismo corto, que debajo de la rodilla es el estilo de moda.
  • En cuanto a pantalones, aunque los ceñidos, incluyendo “leggins” pueden llevarse con tops anchos, el rey del momento en pantalón es el “wide leg”, lo mismo con talle alto que bajo, en cuyo caso el top ya se llevará más ceñido y hasta corto. De igual forma, se lucirán quienes lleven conjuntos de top ancho debajo de la cadera con pantalón en el mismo estilo.
  • El confort se impone en el calzado llevando “tennis”, botines, balerinas, mocasines y sandalias.
  • Los bolsos o carteras van desde los “extra large” bien chic, a los muy de moda en la llegada de los 2000, de mango corto y al hombro, pequeño y rectangular o los “crossbody” del mismo tamaño, pero con mango muy largo.

    Pixabay - women jewelry fashion

    Lo dorado, lo llamativo, grande y abundante, es tendencia. Suministrada.

  • En torno a accesorios piensa que todo lo que sea llamativo es tendencia, pero empecemos por los más tradicional: las perlas. Estas se llevarán de forma que llamen la atención por tamaño y abundancia. El tono dorado prevalece sobre el plateado. Los collares se llevarán anchos, pegados al cuello o de diferentes largos y diseños de forma simultánea. Asimismo, las sortijas grandes y llevar muchas pulseras también serán parte importante como complemento al aire “confi” de la vestimenta. Los diseños con animales, hasta unas grotescas arañas también son tendencia.

Al final, te recordamos que la moda trata de tendencias de temporada que nos animan a llevar para sentirnos modernos y de alguna manera adecuados para eventos particulares. No se trata de lucir ridícula ni vulgar, así que, de lo que está de moda, lleva solo lo que te haga lucir mejor, atractiva y que siempre muestre buen gusto.

Foto portada: El traje de caída ancha, el encaje, los collares variados en largo y materiales, son alguna de las tendencias para el verano.


Comments are closed.

Back to Top ↑