Goya  Yuca Hum Top
...humanitarios

El Fuerte Grito de la Tierra

Por: Ivelisse Agostini

Si como yo, eres de los que está siguiendo el material gráfico que del planeta Marte se está subiendo por la Internet, ya sabrás que allí se ha encontrado oro. Si, el preciado metal parece abundar en Marte.

Asimismo, las fotografías y videos del planeta rojo nos muestran imágenes de un ambiente árido, con rocas de formas que pueden ser interpretadas de mil maneras, incluyendo posibles edificaciones, fósiles de animales y herramientas. Lo que no hemos visto, hasta ahora, son seres vivos.

Evidentemente, no todo lo que se fotografía nos es mostrado y tardaremos en saber qué ocurrió en Marte, pero todo parece indicar que en el planeta hubo vida, en ese mismo lugar donde se puede encontrar oro.

Observar el panorama marciano puede provocar sentimientos encontrados, especialmente porque hay ricos y famosos que andan contemplando la idea de “colonizarlo”, aunque el lugar, sea inhóspito y siga existiendo tanta necesidad en nuestro planeta. Y, es que, sin saber qué provocó su situación actual de Marte, no puedo evitar pensar en nuestro planeta Tierra, el cual parece estar protestando de mil maneras y de forma constante por el maltrato que ha sufrido en los últimos siglos. Su grito es aterrador y lo hemos escuchado muy cercano en los vientos de María, en los terremotos y en la lava que vemos surgir de volcanes.

El progreso y el afán de poder han llevado al hombre a seguir procesos acelerados, sin considerar el balance natural necesario que requiere la protección del ambiente, aumentando así la posibilidad de enfermedades nuevas, como ha sido el caso del COVID. Las emisiones de gases contaminantes, la deforestación, la desviación de los cauces y los daños de acuíferos, tan necesarios para la vida, son solo algunas de la razones para que la tierra grite, produciendo inundaciones y sequías; climas extremos y la extinción de especies.

Y regresando a Marte, recuerdo que he visto oro en muchas fotografías, en el mismo lugar donde parece que hubo vida y que de nada sirve tenerlo. Aunque no sé qué provocó la desolación actual que vemos en el planeta rojo, no puedo evitar pensar que el descontrol y el afán de poder entre las potencias del mundo, nos pueden llevar a la extinción de la raza humana.  Entonces, tal vez quede el oro como muestra de que la riqueza es una ilusión y que es la obra de Dios la que tiene verdadero valor.


Comments are closed.

Back to Top ↑