Santa Helena Soc Top
...en sociedad

Doctora Ponceña Recibe Premio Bajarí

La directora científica de INNO Diagnostics & Research Centers in Minority Institutions (RCMI) del Ponce Research Institute, Dra. Vanessa Rivera Amill, recibió el premio Bajari otorgado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, convirtiéndose en la segunda científica en recibir esta distinción.

Este premio es dirigido a científicos distinguidos en Puerto Rico. Bajarí es una palabra del dialecto taíno que significa alta distinción y representa el camino que los investigadores siguen para innovar y lograr altas distinciones en sus campos.

“Es un premio muy merecido para la Dra. Vanessa Rivera, quien, con sus ejecutorias, conocimiento y dedicación, ha demostrado la importancia de las ciencias en Puerto Rico. En enero de este año, la doctora Rivera, junto a otros científicos de la institución que dirige, detectaron, por primera vez en la isla, una variante del virus SARS-CoV-2 del Reino Unido que causa la enfermedad de COVID-19, dejando en evidencia que nuestros científicos tienen todo lo que se necesita y más, para apoyar los esfuerzos del país en términos de investigación”, indicó el Dr. José Torres, rector de Ponce Health Sciences University.

“La doctora Rivera ha mostrado ser una líder en su campo y su trayectoria académica e investigativa sirven de ejemplo para otros. Nos enorgullece que sea parte de nuestro equipo de trabajo”, expresó la Dra. Kenira Thompson, presidenta de Ponce Research Institute.

La Dra. Vanessa Rivera Amill también supervisa el Programa de Investigación del SIDA y dirige el único programa acreditado por la Organización Mundial de la Salud para servicios de genotipado del VIH en Puerto Rico y el Caribe. Es la investigadora principal de varias subvenciones importantes financiadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, incluyendo comunidades organizadas para prevenir los arbovirus y un estudio relacionado con subcohortes sobre COVID-19 (COCOVID).


Comments are closed.

Back to Top ↑
Aceite Oliva Goya  bottom Soc