Goya gandules vid top
...en video

Musical “La Guagua Aérea”

Gíbaro de Puerto Rico presentó la nueva tripulación y pintorescos pasajeros del próximo vuelo de “La Guagua Aérea”, que subirá a  escena en versión musical desde el sábado 22 de octubre en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

El elenco de la producción lo componen los  actores Gerardo Ortiz, Tita Guerrero, Norwill Fragoso, Rafael José, Michelle Sotomayor, Gisselle Ortiz, Wanda Sais, Magali Carrasquillo, Amanda Rivera, Jesús “Chuíto” Muñoz, Christian Laguna, Ricardo Laboy, Lara González, Carlos Morales, Carlos Ferrer, Luis Obed, Rafael Vélez, Radamés Medina, Aidita Cuevas y Evelyn Rosario, bajo la dirección escénica de Aidita Encarnación.  A éstos se suman talentosos bailarines y músicos.

La dirección musical está a cargo del maestro  Manny Trinidad y la coreografía de Carlitos Hernández.

“Para Gíbaro de Puerto Rico es un privilegio llevar al teatro musical una película del calibre de ‘La Guagua Aérea’ que marcó la industria de cine de nuestro país… Al mismo tiempo, nos  llena de satisfacción contar  con un magnífico elenco, que reúne artistas con trayectoria y otros más jóvenes con probada  experiencia. Invitamos al público a ser testigos de este nuevo vuelo de ‘La Guagua Aérea”  garantizando la calidad de nuestras producciones”, afirmó Eric González, director de la compañía.

El público podrá disfrutar de este montaje teatral basado en el largometraje “La Guagua Aérea” -considerado uno de los más taquilleros en la Isla- del respetado cineasta y documentalista Luis Molina Casanova, quien le dio su aval.

“La Guagua Aérea” está inspirada en la obra del dramaturgo, cuentista, ensayista y novelista  Luis Rafael Sánchez, que aborda el tema de la emigración boricua a Estados Unidos durante la década de 1960.

La trama se desarrolla cuando  un grupo de pasajeros toma un vuelo para iniciar una vida mejor  en la ciudad de Nueva York teniendo un denominador común: su tierra, sus raíces…

Esta producción inicia la celebración del 50 aniversario de Gíbaro de Puerto Rico y  se une, además, al 30 aniversario del inolvidable estreno de la película  “La Guagua Aérea”.

Gíbaro de Puerto Rico es una empresa folclórica y teatral, cuya misión se centra en preservar, difundir y perpetuar la cultura puertorriqueña, fundada en 1973. Ha participado en más de 30 festivales internacionales de folclore y  llevado nuestra cultura a sobre 40 países.

A lo largo de su trayectoria, la empresa ha desarrollado  más de un centenar de actividades que enaltecen el baile, la música y el teatro local.

Por las elogiadas puestas en escena  de  obras teatrales musicales -tanto tradicionales como populares- Gíbaro de Puerto Rico ha recibido el reconocimiento dentro y fuera del País, logrando, en ocasiones, la máxima distinción, Mejor Producción Teatral del Año. Entre sus piezas de mayor acogida  se destacan “El Gíbaro” (1981), “Pueblito de Antes” (1983), “Al Son de un Bolero” (1999), “Barrio Arriba, Barrio Abajo” (2003), “Martín Cucarachito Boricua” (2011), “Tierra Mía” (2018 y 2019), “Barrio Arriba, Barrio Abajo” (2019) y “San Juan Puro Sentimiento” (2021).

Los boletos de “La Guagua Aérea, el musical” están  a la venta a través de www.ticketera.com.  Más información, en la página de Facebook de Gíbaro de Puerto Rico.


Comments are closed.

Back to Top ↑