Showroom D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda
Los Consejos de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda se unen para presentar, por primera vez en Puerto Rico, una muestra de sus bodegas con y sin representación local, en un magno evento por estricta invitación que se llevará a cabo el lunes, 14 de noviembre, en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino.
Bodegueros y representantes de ambas Denominaciones de Origen viajarán desde Castila y León, España, a la Isla para formar parte de una jornada que permitirá conocer y degustar parte de sus amplios catálogos a importadores, distribuidores, representantes del sector de hotelería y restaurantes y otros relacionados al mundo del vino.
“Iniciamos el año con el lanzamiento de una campaña promocional en Puerto Rico, un lugar que conoce y disfruta del bueno vino, y en el que la D.O. Ribera del Duero es reconocida y una de las predilectas del público local. Así que es un paso natural traer ahora a este grupo de bodegueros a presentar sus etiquetas a la Isla y brindarles la oportunidad única de conversar y conocer de primera mano los detalles de la elaboración de cada vino,” comentó Miguel Sanz Cabrejas, director general de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Por su parte, Santiago Mora Poveda, director general de la Denominación de Origen Rueda, comentó que; “Hemos tenido un año de mucha actividad en Puerto Rico, donde el Verdejo de Rueda ha ampliado su reconocimiento entre el público y este será nuestro evento cumbre. En la D.O. Rueda apostamos por nuestros vinos de calidad excepcional y creemos son perfectos para Puerto Rico, su clima y gastronomía. Estamos muy entusiasmados con esta muestra que permitirá al público conocer nuevos vinos y redescubrir otros que ya tienen presencia en la Isla”.
Del total de 57 bodegas, la D.O. Ribera del Duero presenta en la muestra 34 bodegas; 20 con representación local y 14 que aún no cuentan con importador. Por su parte, la D.O. Rueda trae 23 bodegas, de las cuales 11 tienen representación local y 12 están disponibles para ser representadas.
La agenda de este viaje incluirá presentaciones y visitas a puntos de venta con el propósito de que los representantes de las bodegas conozcan mejor el mercado del vino en Puerto Rico.



