Goya gandules vid top
...en video

Nuevo Récord Wisin & Yandel

El más icónico de los duos de la música latina, Wisin y Yandel, dio comienzo a su serie de conciertos, “La Última Misión”, en su natal Puerto Rico. Fueron miles los asistentes que disfrutaron a cabalidad las dos horas y media del enérgico espectáculo que brindaron en el Coliseo de Puerto Rico. El reencuentro de “El dúo de la Historia” con su fanaticada puertorriqueña comenzó el pasado viernes 2 de diciembre, tras cuatro años de haber reunido a más de 120,000 boricuas en sus conciertos realizados en el 2018.

El duo para la Historia: Wisin & Yandel. Foto: Oscar Mena. Suministrada.

“Wisin y Yandel fueron los primeros artistas que me dieron la oportunidad de producir un espectáculo en el Choliseo y hoy, podemos decir que logramos hacer historia. Esta serie de conciertos marca el cierre de un legado indiscutible de estos artistas que son muy queridos en Puerto Rico y en el mundo entero”, indicó el productor de los conciertos en la Isla, Paco López. Al lograr esta histórica hazaña, la gerencia del Coliseo de Puerto Rico le dedicó una pared que marca la evolución de los cayeyanos en el recinto más importante de la música urbana y del país. El mural fue pintado por Arte Carde.

Como ya tienen acostumbrados a sus fanáticos, durante el primer fin de semana Wisin y Yandel contaron con excelentes invitados como Jowell & Randy, Zion y Lennox, Yaviah y Yomo. Este último no pudo contener la emoción tras el cálido recibimiento del público presente la noche del domingo. “La Última Misión”, es la gira de conciertos que produce Live Nation y que se presentó exitosamente en 8 ciudades. Este gran espectáculo marca la despedida de Wisin y Yandel en un mismo escenario como dúo.

Invitados 1er Concierto, arriba desde izq. Wisin & Yandel con Zion y Lenox y en der. con Yomo. Abajo izq., con Yaviah y en der. con Jowell y Randy. Fotos: Oscar Mena; suministradas.

“Cuando la gente nos pregunta cómo hemos logrado el éxito en estos 24 años de carrera, yo les contesto que ha sido la bendición de Dios y el cariño de todos ustedes, Gracias Puerto Rico”, indicó Wisin a los presentes en la noche del domingo. Por su parte Yandel añadió “Humildemente podemos decir que somos profetas en nuestra tierra. Gracias por estar aquí y apoyarnos desde el principio, con esta serie de conciertos serán 39 Choliseos, todavía no lo creo, muchas gracias, Puerto Rico”. Y, es que los puertorriqueños, conocidos como “El dúo de la Historia”, volvieron a hacer honor a este nombre al establecer un récord de funciones en el Choliseo. Con las 14 funciones de la gira de conciertos La Última Misión”, por primera vez un artista logra 39 presentaciones en el recinto más importante del país.

Wisin & Yandel con Yelena. Foto: Oscar Mena. Suministrada.

La gira de conciertos La Última Misión”, recorrió 26 ciudades de los Estados Unidos. Además, marca la despedida de Wisin y Yandel en un mismo escenario tras 19 años como dúo. Para más información y compra de boletos www.ticketera.com.

A continuación video del primer concierto de “La Última Misión”, por Oscar Mena; suministrado.

DATOS:

  • La serie de conciertos “La última misión” de Wisin y Yandel, contribuirá a la creación de más de 8,000 empleos durante el mes de diciembre.
  • Wisin y Yandel vuelven a retomar el récord de más presentaciones corridas en el Choliseo con estos 14 conciertos. De estas, 9 funciones se vendieron en 24 horas.
  • Wisin y Yandel son los artistas con más presentaciones en la historia del Coliseo de Puerto Rico con 25 funciones hasta el 2018, sumando estas 14, serán un total de 39 fechas.
  • El ingreso bruto de la venta de boletos de todos los conciertos de Wisin y Yandel (2006-2022) será de aproximadamente $35 millones de dólares.
  • Más de medio millón de personas han presenciado los conciertos de Wisin y Yandel desde marzo 2006-diciembre 2022 (552,177).
  • El equipo de producción de la gira “La última misión” consta de 150 personas.

Conciertos Wisin y Yandel en el Coliseo de Puerto Rico

  • 2006 Pa’l Mundo (2 funciones)
  • 2007 Los Vaqueros (3 funciones)
  • 2008 Los Extraterrestres (3 funciones)
  • 2009 La Revolución (4 funciones)
  • 2011 Los Vaqueros “El Regreso” (3 funciones)
  • 2012 “Follow the Leader” (2 funciones)
  • 2018 Los campeones del pueblo (8 funciones)
  • 2022 La última misión (14 funciones)


Comments are closed.

Back to Top ↑