Santa Helena sab top
...con sabor

Almuerzo Degustación Saracco Moscato D’Asti

Invitados por el Almacén del Vino, tuvimos el placer de asistir a un almuerzo-degustación con el Saracco Moscato D’Asti 2021, con Denominación de Origen Controlada y Garantizada (DOCG), en una magnifica interpretación realizada por el reconocido chef José Enrique. Como invitado especial estuvo Ottavio Ruggieri, quien nos guio a través del recorrido con el magnífico vino y sus diferentes pareos que, a su vez, nos fue describiendo el Chef.

Hablamos de una de los mejores vinos blancos-espumosos elaborados con la uva Moscato Blanco Canelli, que se distingue por aromas de flor blanca y cítricos y una acidez equilibrada, con un sabor dulce y mineral y un bajo nivel de alcohol (promedio de 5.5%). Se trata de un vino que puede combinarse con una amplia variedad de acompañantes, tal cual experimentamos en esta degustación.

Fundada en 1900 por Luigi Saracco, la familia de enólogos comenzó mercadeando el vino entre las empresas que producían Vermut. La segunda generación familiar, dirigida por Luigi Saracco, logró adquirir nuevos viñedos, aumentar la producción y convertirlo en un vino más atractivo para la fabricación del Asti Spumante. Desde 1988 hasta hoy, su actual propietario Paolo Saracco, logró dar a conocer el Moscato d’Asti alrededor del mundo, hasta convertirlo en una referencia de este vino italiano, que surge de la cuenca medio-oeste del Mediterráneo.

Pareos del Primero, Segundo y Cuarto platos. Fotos: placerespr.com

Experiencia:

Como anticipamos, degustamos el vino Saracco  Moscato D’Asti 2021 en maridaje con tres platos diferentes y a entera satisfacción:

Primer plato – Sopa de melón y calabaza con jamón Serrano

Segundo plato – Ensalada de mozzarella y albaricoque con pimienta negra y apricot gastrique

Tercer plato – Codorniz a la parrilla con glaseado de melocotón y batido Yuca al Mojo

Postre – Rambután y menta verde Pana Cotta

Al final, fuimos obsequiados con una copa del vino Varvaglione Papale, Primitivo di Manduria 2017, que invitamos a que lo prueben porque es también un excelente vino de Italia.

Al final, tenemos que confesar que era la primera vez que degustábamos el vino Saracco  Moscato D’Asti y que fue una experiencia sumamente placentera. Sin duda, una de las opciones mas sabrosas para disfrutar en esta temporada de primavera-verano, por su excelente sabor, su bajo contenido de alcohol y su versatilidad para parear con variedad de alternativas, incluyendo platos con algún toque picante.


Comments are closed.

Back to Top ↑