Poesía para el Alma
La escritora de origen colombiana-venezolana Alejandra Belén ha estado de visita en Puerto Rico para, con una propuesta fresca, dinámica e innovadora, presentar la nueva cara de la poesía y demostrar cómo a través de ella podemos alimentar el alma, sanar heridas, patrones, y vivir una vida con propósito.
Su visita a varios medios de comunicación en la isla, ha tenido como propósito compartir con los amantes de la escritura, las herramientas que a ella le han servido para conseguir el equilibrio en su vida.
“Quiero compartir y abrir esa puerta mágica, inspiradora y, a veces sorprendente, de la poesía. Porque realmente la poesía es una expresión noble y sencilla que se desborda del alma y la intuición. No es una práctica estricta de poetas, todos tenemos algo que decir, y mientras ese algo sea honesto, la poesía siempre nos lo permitirá sin fecha de expiración”
Con su experiencia la escritora considera que la poesía es una hermosa oportunidad para conectar con otras personas desde un proceso genuino, que les permitirá encontrar respuestas de gran belleza y llena de emociones: “A fin de cuenta a través de la poesía todos estamos conectados. Y juntos, podemos hacer que el mundo brille un poco más con nuestras palabras”.
Alejandra Belén se encuentra trabajando en su primer poemario “La vida es a cada latido”, que espera lanzar al mercado hispano de Estados Unidos, en el mes de septiembre de este 2023.



