Celebración Global Disaronno Day
Disaronno Day, la conmemoración global del famoso licor italiano, se ha convertido en un fenómeno global, atrayendo a millones de fanáticos, consumidores y embajadores culturales a disfrutar del sabor, la tradición y la innovación de Disaronno alrededor del mundo. Por segundo año consecutivo y en el contexto festivo de los 500 años de la marca, se llevó a cabo el evento The Longest Dinner, una cena exclusiva que fusiona la tradición de Disaronno con la innovación de la escena gastronómica y nocturna de Puerto Rico.
Este año, Bodega Esquina Gastronómica fungió como el ambiente perfecto para una noche de lujo, festejo y deleite al son del lema “La Dolce Vita”, característico de Disaronno. Un grupo exclusivo de periodistas, líderes de opinión y profesionales de la industria de gastronomía y espíritus fueron recibidos con el coctel emblemático Dolcevita, creado por el mixólogo Patrick Pistolesi para el aniversario de la marca. Este coctel de bienvenida, descrito como una fusión moderna y refrescante del sour clásico, fue el preámbulo perfecto para un evento de celebración del legado y el futuro de Disaronno.
La cena, diseñada por Chef Luis Miguel Díaz, presentó una experiencia culinaria única a todos los asistentes, inspirada en los sabores tradicionales de Disaronno y enriquecida con el licor en los diferentes cursos. Cada plato, desde la Shokupan Toast con Ricotta y Melocotón en Disaronno Almíbar, hasta el Soufflé de Vainilla con Disaronno Crème Anglaise, fue creativamente maridado con cocteles a base del licor italiano. Algunos de estos cocteles, diseñados por Joafner Marrero, incluyeron innovaciones como: Matcha-Té y Adiós, Saronno y Boozy Wonka, recetas que resaltan la esencia de Disaronno con sabores culturales de Puerto Rico.
Acompañando al equipo culinario de Bodega Esquina Gastronómica, se encontró Ariel Rosario, reconocido embajador de Marca de Licores para Ballester Hermanos y el actor, escritor y comediante, Mikephilippe Oliveras, quien capitaneó unas intervenciones descriptivas sobre la experiencia durante la cena.
Este evento especial no solo conmemoró cinco siglos de historia de Disaronno, sino que reafirmó el compromiso de la marca con potenciar la cultura gastronómica puertorriqueña. “A petición popular, quisimos recrear The Longest Dinner por segundo año consecutivo, con el fin de resaltar la riqueza histórica única que caracteriza tanto a Disaronno, como a Puerto Rico. La celebración de este aniversario capturó la fusión de la tradición italiana con la modernidad de la cultura culinaria y coctelera local, creando una experiencia icónica y representativa de La Dolce Vita de Disaronno”, expresó Emelia Whitaker, Gerente de Marca para Ballester Hermanos.






