Lanzamiento Chef Marisoll Events en el MAPR
Una sensacional velada en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) reunió a líderes de la industria de la hospitalidad, eventos y turismo para el lanzamiento oficial de Chef Marisoll Events. Se trata de la magnifica alianza entre la reconocida Chef Marisoll y la institución cultural, a través de la cual la chef será la artista culinaria exclusiva de todos los eventos que se celebren en el Museo, consolidando al MAPR como un espacio donde convergen la creatividad gastronómica y la expresión artística.
De esta forma, el Museo de Arte de Puerto Rico reafirma su sitial como epicentro cultural y creativo, mientras que la Chef Marisoll, pionera de la gastronomía de Puerto Rico, Graduada del Culinary Institute of America en Nueva York y primera mujer nombrada Chef Ejecutiva en un hotel local (1991), consolida su legado como una de las grandes figuras de la gastronomía local. Chef Marisoll celebra este nuevo capítulo con emoción y gratitud.

Foto izquierda, la Dra. María Cristina Gaztambide, directora ejecutiva del Museo de Arte de Puerto Rico, destacó la importancia de esta alianza estratégica. Foto derecha: Chef Marisoll junto al chef Augusto Schreiner, con quien inició su carrera. Suministradas.
“Es un honor y un privilegio representar la gastronomía y las artes culinarias en una institución de tanto prestigio como el Museo de Arte de Puerto Rico. Estoy muy agradecida con el equipo del Museo, su directora ejecutiva y la Junta de Síndicos por su apoyo y confianza, así como con todos los colegas de la industria de eventos que me acompañan en este momento tan importante. Luego de tantos años de trabajo y colaboraciones con el Museo, encontrar en este lugar mi nueva casa y el escenario perfecto para continuar creando experiencias inolvidables es un sueño hecho realidad.”, dijo la Chef Marisoll.

Foto izquierda: Chef Marisoll junto a su equipo culinario en el Museo de Arte de Puerto Rico. Foto derecha: Rafael López, Néstor López y Javier Martínez de Akua/The Lounge. Suministradas.
Por su parte, la Dra. María Cristina Gaztambide, directora ejecutiva del Museo de Arte de Puerto Rico resaltó la importancia de esta alianza estratégica; “El Museo es un espacio vivo donde el arte dialoga con la comunidad. Ahora, con la llegada de Chef Marisoll, y justo cuando celebramos el 25 aniversario de nuestra institución, sumamos la gastronomía como parte de esa experiencia cultural. Estamos seguros de que esta colaboración fortalecerá nuestra oferta y nos permitirá seguir siendo punto de encuentro para la creatividad en todas sus expresiones”.
Durante la velada, los invitados disfrutaron redescubrir la oferta del Museo como un lugar para todo tipo de celebraciones; bodas, eventos corporativos y sociales, así como eventos íntimos y cenas privadas. El renovado salón para eventos es un espacio único que ha sido ambientado con la instalación Paisaje Onírico de la artista Diana Dávila, quien convirtió las paredes y mobiliario en un gran lienzo para su vibrante propuesta artística.
Cabe destacar que la Chef Marisoll estará luciendo 4 chaquetas de chef, diseñados exclusivamente para ella, por 4 artistas puertorriqueños: Antonio Martorell, Sonia Sanz, Diana Dávila y Gladys Vanessa.
La celebración contó con el respaldo de socios de la industria de eventos entre los que se destaca la firma de ambientación AKUA y The Lounge, a cargo del elegante montaje que ocupó el Gran Salón del Museo y para el cual se estrenó mobiliario de su nueva colección. Además, el evento sumó la colaboración de Music Factory, SAK Entertainment, Leonardo 5th Avenue y Five Star Executive Transport.

Las exquisiteces del “raw bar”, la estación de pastelería, así como sabrosos cocteles artesanales fueron parte de la espléndida oferta gastronómica de la velada. Foto coctel – suministrada.
Haciendo galas de su expertise culinario, el menú de la noche fue una muestra de sabores, textura y colores, que destacan en la propuesta de la Chef Marisoll. Los invitados fueron recibidos con una selección de exquisitos tragos de autor; Daiquiri de lavanda con ron y lima, un clásico Old Fashion, y Spritzer de acerola con vodka.
Durante el recorrido inicial, se sirvieron finos entremeses en bandeja como poke de atún con pico de gallo de aguacate sobre crujientes wontons, poke boats de salmón ahumado con edamame y nori; pollo al curry en chips de pita; mini calabacines amarillos rellenos de ratatouille, y huevos de codorniz con caviar sobre pan de pumpernickel. Otros deliciosos canapés que los invitados disfrutaron durante el maravilloso evento fueron, empanadillas caprese, croquetas de polenta con salsa de piquillo y albahaca, brochetas de salmón a la parrilla con salsa oriental, y bocaditos de mini Beef Wellington con arándanos rojos.

Al centro, nuestra editora, en izquierda junto a Chef Marisoll y la periodista Yaira Solis y. en derecha, acompañada de Yetzenia Álvarez y Nelly Cruz, de Nelly Cruz & Asociados. Suministradas.
En un espléndido raw bar se degustaron ostras y almejas frescas servidas con salsa de coñac, limón y un toque de tabasco; el tradicional cóctel de camarones con salsa clásica y lima, una fresca ensalada de langosta con jugo cítrico, y un atrevido ceviche de dorado al estilo Bloody Mary con vodka y apio.
El menú principal se presentó en tres tiempos e incluyó filete de halibut sellado en sartén con beurre blanc de champaña, eneldo y majado de malanga lila; una propuesta asiática de pollo salteado con vegetales al wok acompañado de pilaf de orzo y una garbanzada con chorizo y cerdo con cuero.
Para cerrar la experiencia, la estación de postres ofreció tartaletas de limón con merengue, mini brownies con nueces caramelizadas, bombones y trufas de chocolate, una variedad de galletas artesanales, macarons, merengues en tres estilos distintos, y crumbles de almendra con chocolate blanco y regular.
Además de su rol exclusivo en el MAPR, Chef Marisoll continuará ofreciendo servicios de catering en toda la isla, ahora desde su espacio base en el Museo. De esta forma, ofrece acceso a una de las instalaciones más versátiles y prestigiosas de Puerto Rico para el desarrollo de eventos de primer nivel.