Brookfield may est top
...con estilo

Accesorios en “layering”

Quienes siguen las tendencias de la moda reconocen que estas son cíclicas y regresan con el paso del tiempo. Ese es el caso de llevar accesorios en “layers” o el “layering”, algo que estuvo de moda  varias décadas atrás, pero regresó  como tendencia fuerte en años recientes, esta vez con unas variantes que lo hacen más divertido y más flexible.

Recordemos que en el pasado, se utilizaban collares en “layers” con piezas idénticas en tamaño, que simplemente caían en capas de más cortas a más largas. Lo usual eran los collares de piezas redondas y de un mismo color, fuera de metal o en piedras.

Cadenas en el mismo tono de metal con diferentes largos. Disponibles en Fabulous Shoes. Foto: placerespr.com

La actualidad del “layering” es utilizar simultáneamente cadenas, pero el efecto en tendencia se consigue con cadenas de diferente largo, que permitan espacios entre sí, cada una con un colgante, que debe ser más pequeño en la cadena más corta y el más grande en la cadena más larga. Hemos visto como simultáneamente se pueden lucir hasta cuatro cadenas, si estas son finas y sus colgantes razonables en tamaños. Los colgantes pueden ser diferentes siempre y cuando sigan el patrón en tamaño.

Collares con un mismo diseño en “layers” están my de moda; los bangles de diferente ancho y en combinación de tonos también. Disponible en Fabulous Shoes. Foto: placerespr.com

Para un efecto con mejor gusto, el “layering” debe usar el mismo tono de metal en la cadena, o sea, si usas color plateado, todas deben ser plateadas y si dorado, todas doradas. Los colgantes pueden ser diferentes, idealmente del mismo tono de metal. Hay quien intercala los tonos de cadenas siguiendo un patrón uniforme pero en estos casos el juego tiene que ser sublime para que luzca bien. Como es costumbre, dependiendo del gusto de quien lo lleva, el efecto puede ser mas elegante o más extravagante. También se da el caso de usar el mismo tono de metal, con diferente “grosor”, en cuyo caso hay que tener cuidado para lograr un efecto que luzca bien.

El “layering” se está aplicando también en otro tipo de accesorios como es el caso de las pulseras tipo “bangle”.  Volvemos al buen gusto, y es que, debe haber armonía en los tonos y un orden donde las primeras piezas que se pongan sean las más anchas hasta llegar a las más estrechas.

“Bangles” más y menos anchos en el mismo tono, con diferente diseño. Disponible en Fabulous Shoes. Foto: placerespr.com

En cuanto a las sortijas, también puedes hacer layering con piezas estilo aro, pero cuando llevas varios pulseras o una que sea ancha, también está de moda usar una sortija grande.

Al final, si algo es bueno en toda tendencia actual, es su flexibilidad. De modo que cada cual se puede poner creativa y siguiendo las recomendaciones en torno al orden, hacerse de las piezas adecuadas y formar un diseño atractivo que vaya bien con el tipo de actividad donde participará y la ropa que va a llevar. De hecho, a menos que se utilicen piezas muy finas, el “layering” se presta más para llevar con vestimenta casual.


Comments are closed.

Back to Top ↑