Goya  Yuca Hum Top
...humanitarios

Adopta y Ama una Mascota

Por: Ivelisse Agostini
 
 

Mi recuerdo más lejano sobre el amor de una mascota es de cuando era una nena de unos siete años y mi hermano llegó a casa con una perrita recién nacida que era como una motita de pelo amarillo. Éramos cuatro en una familia donde papá y mamá trabajaban y tener una mascota representaba una gran responsabilidad. Pero, todos nos enamoramos de “Blondie” y ella de nosotros. Nos sentíamos orgullosos de contar a todos lo bien entrenada que estaba y recuerdo que hasta tuve un ‘pretendiente’ que se molestaba porque ella parecía mi ‘ángel guardián’… Blondie vivió conmigo hasta que tuve diecinueve años  y todavía recuerdo como mami y yo, que nos habíamos quedado solas, la lloramos… Así de mucho la quisimos y extrañamos cuando nos faltó.

Luego, teniendo mis hijos pre-adolescentes, el menor nos dijo un día que el único regalo que quería por Navidad era una perrita. Mi esposo se negaba rotundamente, pero ese chico siempre ha sido persuasivo y sin encomendarme a nadie, me dediqué a buscar en el periódico hasta encontrar una perrita de seis semanas que llegó a mi casa con Santa Claus. Nuestra querida Chispi vivió con nosotros dieciséis años, vio crecer a sus amos, hasta convertirse en hombres, conoció sus amigos, sus novias, y era tal su buen comportamiento y su don de gente que, curiosamente, hasta mi esposo la quiso con locura.

Estas historias deben servir para que muchos que se sienten solos contemplen la posibilidad de adoptar una mascota. Nuestra experiencia habla de que bien cuidados y protegidos, estos animalitos se convierten en una compañía amorosa y fiel que te ofrece compañía y momentos de alegría.

Para quienes añoran vivir la experiencia, nuestra mejor recomendación es que acudan a la adopción de mascotas, algo que conlleva una gran responsabilidad, pero garantiza momentos de felicidad. Mejor aún, cuando adoptas mascotas a través de instituciones bien organizadas, te entregan tu mascota vacunada, desparasitada y, en muchas ocasiones, esterilizada. Esto último, partiendo de la premisa de que se está tratando de evitar que la población de animales abandonados siga creciendo.

Por eso, nos dimos a la tarea de conocer sobre los centros que facilitan la adopción de animales y a continuación te facilitamos la información que puede ser útil para quienes desean encontrar el amor incondicional de una mascota:

The Humane Society
http://www.hspr.org
Email: info@hspr.org
Teléfono (787)720-6038 o (787)522-4777

Rabito Kontento
http://rabitokontento.org/
Email: rabitokontento@hotmail.com
Teléfono: (787)679-6668

Save a Sato
http://www.saveasato.org/
Email: info@saveasato.org

Las instituciones antes mencionadas, son organizaciones sin fines de lucro que se dedican al rescate de animales, a estabilizarlos y a buscarles un hogar permanente. En la mayoría de los casos, la persona interesada en adoptar debe pasar por un proceso de entrevista y deberá suscribir un compromiso que garantice el bienestar del animal. De igual forma, la institución podrá dar visitas de seguimiento para asegurarse de que el animal está bien atendido.

De otra parte, hay instituciones que ayudan a proteger las mascotas desde otras perspectivas, como son:

  • Pet SOS – Promueve la educación en torno a la protección de las mascotas. Esta institución tiene a la actriz Roselyn Sánchez como madrina. También ayudan a controlar la sobrepoblación de animales mediante campañas de esterilización y sufragando gastos relacionados con ello. http://www.petsospr.org/ o https://www.facebook.com/PetSOSFoundation/
  • OICA – Oficiales Investigadores Crueldad Animales – Se aseguran de que se cumpla la Ley 154 contra el maltrato de animales y reciben las quejas a este respecto. oica@mail.com Teléfono: 787-403-9004.

Los albergues y centros de acogida de animales no dan abasto y en nuestras calles abundan muchas mascotas que, en un principio, fueron obsequios y sorpresas que luego se convirtieron en ‘no deseadas’. Por eso, antes de adoptar, asegúrate de que vas a traer al hogar a un nuevo miembro que requerirá atenciones y buenos cuidados.

Ellos, mejor que algunos seres humanos, saben compensar el amor y las buenas atenciones de sus amos.  Serán bebés toda la vida, fieles amigos y devotos compañeros.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑