S Helena Sab Top Banner
...con sabor

Alacena Catering by Mario Pagán

De todos es conocida la extraordinaria trayectoria del Chef Mario Pagán, que incluye la operación de excelentes restaurantes en Puerto Rico. Lo que no todos saben, es que este puertorriqueño participa con frecuencia como invitado especial en famosos festivales gastronómicos en New York, Aspen, Miami, Chicago y el Caribe Inglés. Asimismo, ha sido el chef seleccionado por celebridades para manejar banquetes en Puerto Rico, como fue el caso del evento de Hamilton, y en otros lugares como Madrid, Milán y Cartagena.

El evento de lanzamiento fue en la propiedad de la Sra. Cuqui Gómez, listada para la venta por Gramercy Real Estate Group, en la foto, junto al Chef Mario Pagán. Foto: placerespr.com

Chef Mario Pagan cuenta con un equipo culinario con el que también ha creado Alacena Catering, una división que se especializa en transportar a residencias y hasta a lugares inimaginables, todo el abanico de exquisitas opciones que le han ganado fama.

Para la presentación oficial de Alacena Catering, fuimos citados a un evento organizado en colaboración con Gramercy Real Estate Group, empresa dedicada a la venta y renta de propiedades de lujo en Puerto Rico. La invitación nos guió a uno de los listados más exclusivos de esta empresa de bienes raíces, propiedad de la señora Cuqui Gómez, en el exclusivo sector de San Patricio Estates. Allí nos esperaban el Chef Mario Pagán, Kamil Rivera, directora de Alacena Catering y su staff culinario, Alberto Barbosa y Miguel López, para mostrarnos como se realiza el proceso de “catering”, desde el momento en que el cliente les llama, hasta la confección de algunas de las sabrosas opciones que sirven. De igual forma, la Sra. Cuqui Gómez, dueña de la propiedad y su arquitecto, Ricardo Jimenez Ortiz, así como ejecutivas de Gramercy, estuvieron presente para mostrarnos algunos espacios de la fabulosa e icónica propiedad de dos niveles.

Fuimos testigos del proceso de confección de varios aperitivos y platos fuertes disponibles en el menú. Foto: placerespr.com

“…Iniciamos con una reunión con el cliente. Luego sigue una inspección ocular de las facilidades a usarse para determinar todo lo que se necesita tener disponible para elaborar y servir exitosamente el menú diseñado para la ocasión”, dijo Chef Pagán. En este sentido, tanto el Chef, como Kamil Rivera, nos hablaron de lo importante que es conocer los deseos del anfitrión como los gustos de los invitados, para asegurar que el menú sea de entera satisfacción.

Kamil Rivera, Directora de Alacena y Chef Mario Pagán nos explicaron la forma en que trabajan, comenzando con visitar al cliente en el “site”. Foto: placerespr.com

Luego de recabar toda la información de parte del cliente, la directora de Alacena, es la encargada de coordinar todo lo que se requiere para dar un servicio de excelencia. “A partir de separar la fecha, se llena una orden donde aparecen todos los detalles en torno al menú y todo lo que necesitamos, desde equipo hasta personal, para que todo fluya de forma organizada” , destaca Kamil. “Alacena Catering no tiene límites. Igual podemos hacer una cena en una residencia como una boda o fiesta multitudinario en un paraje exótico. Ambos con la misma calidad en comida y servicio,” añade.

En esta ocasión, disfrutamos de un menú, que vimos confeccionar de forma presencial en la amplia cocina, que consistió en Tuna Tartare sobre Tostón, Crema de Jengibre y Sésamo; Alcapurria de Cordero y Alioli de Cúrcuma; Rollitos de Filo rellenos de Zetas Silvestres y Crema de Pistacho, como aperitivos. Como platos fuertes fueron servidos Pionono de Pato Confitado con Crema de Queso de Cabra y una reducción de Porcini y Trufas; Pastel de Brisket – embalado por Apa, el mejor lechonero de Puerto Rico, con una Salsa Holandesa, seguido por Colirrubia con Risotto de Espinaca, Puerro y Limón. El almuerzo cerró con Bizcocho de Limón y Merengue como postre. Todo fue acompañado con champán, vinos tintos y blancos. Por supuesto, cada una de las opciones fue sorprendentemente sabrosa, muy bien presentada, dentro de un ambiente agradable que mostraba la buena coordinación y excelente camaradería que existe en todo el equipo que compone Alacena by Chef Mario Pagán.

Favor mover su celular a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería: 

  • El catering se trabaja con sumo detalle en el plateo. Foto: placerespr.com

Cabe destacar que el lugar para mostrar “una puesta en escena” del servicio de Alacena Catering fue ideal. Al respecto, Blanca Hebé López Pierluisi, Principal Oficial Ejecutivo de Gramercy Real Estate Group, expresó Desde 2007, brindamos servicios de venta, renta y manejo de propiedades de bienes raíces a clientes en y fuera de Puerto Rico …Nuestro experto equipo de trabajo se enfoca en construir una relación eficiente, transparente y a largo plazo, siempre tomando como prioridad los mejores resultados para nuestros clientes en cualquiera de sus objetivos en la industria de bienes raíces.”

Favor mover su celular a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería: 

  • Colirrubia con Risotto de Espinaca, Puerro y Limón. Foto: placerespr.com

Al final, Chef Mario Pagán y Blanca Hebé Lopez Pierluisi celebraron su colaboración, una nunca antes vista en Puerto Rico, en la que los invitados vivieron la sinergia única que puede existir entre el arte culinario excepcional y el diseño arquitectónico icónico.

NOTA: Interesados en reservar este servicio pueden contactar a Kamil Rivera al: (787)632-8923 o enviar email a: alacenabychefpagan@gmail.com


Comments are closed.

Back to Top ↑
Mitsu el universo sab bot