...humanitarios

Alianza en Beneficio de La Mochila Alegre

Si algo se ha hecho evidente durante las crisis que nuestro pueblo ha vivido en tiempos recientes, la pobreza en Puerto Rico es mucha más, que lo que la mayoría nos imaginábamos.  Según datos del Negociado del Censo de los Estados Unidos, publicados en el año 2019, el 50% de la población en 36 de los 78 municipios de la Isla, vive por debajo del nivel de pobreza federal.  A nivel de todo Puerto Rico, el 44.5% de la población y el 40.9% de las familias vive en pobreza*.

Afiche sobre iniciativa. Suministrado.

Esta situación podría agravarse aún más a raíz de la crisis económica producto de la pandemia del COVID-19, según reveló un estudio difundido el pasado 26 de mayo de 2020 por el Instituto de Desarrollo de la Juventud (IDJ)**, el cual muestra cómo la tasa de pobreza infantil podría aumentar de 58% a 65% en un período de 4 meses si las ayudas económicas no llegan a las familias. Basta con ver la cantidad de gente que está solicitando desempleo y la que acude a lugares donde se distribuyen alimentos.

Según  Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico, “en la Isla existe la percepción de que en Puerto Rico no se pasa hambre, aun cuando sabemos que 6 de cada 10 niños en la Isla vive bajo el nivel de pobreza***. Más aun, factores como la precaria situación fiscal y el impacto negativo en la economía y calidad de vida causado por los huracanes, los sismos y la crisis del COVID-19, han hecho que la pobreza y el hambre en la Isla sean cada vez más palpables”. 

Consciente de esta realidad, Walmart se ha unido a las empresas Procter & Gamble (P&G) y The Coca-Cola Company en el esfuerzo “Juntos los Llenamos de Esperanza” que donará 25 centavos – hasta un máximo de $50,000 – al Banco de Alimentos de Puerto Rico con la compra de cada producto P&G y Coca-Cola, arroz El Mago y salchichas Great Value en todas las tiendas Walmart y Supermercados Amigo de Puerto Rico, desde el 1 de junio al el 31 de julio de 2020.

Los fondos generados por el esfuerzo le permitirán al Banco de Alimentos ampliar el número de familias que se benefician de su programa La Mochila Alegre, que provee comida y educación alimentaria a niños de familias de bajos recursos en los días en que los comedores escolares están cerrados, incluyendo fines de semana, días feriados, días festivos y durante las vacaciones escolares.  Con esta ayuda el programa La Mochila Alegre podrá alcanzar a más de 850 niños de sobre 835 familias en Puerto Rico, a través de toda la Isla, los 52 fines de semana del año.

“En Walmart reconocemos y valoramos la labor que realiza el Banco de Alimentos de Puerto Rico para ayudar a erradicar el hambre en la Isla, y por eso llevamos años apoyándolos a través de la donación de alimentos y donaciones en metálico”, indicó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.  “Hoy nos unimos a P&G y a Coca-Cola para que el programa La Mochila Alegre pueda ayudar a más familias, asegurándonos que durante cada fin de semana del año más niños puedan estar bien alimentados”.

Para conocer más sobre el Banco de Alimentos de Puerto y contribuir a su labor, puede acceder a www.bancodealimentopr.org


Comments are closed.

Back to Top ↑