...con estilo

Cejas de Moda

Por: Myra Sánchez

En un reportaje reciente, destacamos el hecho de que el uso de las mascarillas para prevenir contagio de enfermedades expone de manera importante los ojos de la mujer y lo convierten, hoy más que nunca, en el punto focal de su rostro.

Curiosamente, los ojos pueden estar más o menos maquillados, pero sin no están debidamente enmarcados por unas cejas atractivas, el efecto se pierde. De hecho, en la mayoria de los casos, si logramos maquillar las cejas para que luzcan bien definidas y aunque más anchas, luzcan naturales, podemos tener tan solo un poco de mascara en los ojos, y vernos muy bien.

Y, es que contrario a lo que fue una tendencia que se vio en los años ‘20s y en los ‘70s, con unas cejas exageradamente finas, ahora está “pasado de moda” y la tendencia es llevar unas cejas mas anchas, definidas y mas pobladas. Ese hecho, ha provocado que las diferentes casas de maquillaje creen productos que faciliten que cada una de nosotras pueda trabajarlas de forma bastante sencilla.

Asimismo, los siempre atrevidos asiáticos, han desarrollado técnicas más invasivas, como es el “micro-blading” y mas recientemente, las extensiones semipermanentes de pelo en las cejas, tal cual comenzaron a hacer con las pestañas postizas y han logrado que se conviertan en tendencia. El hecho es que todo apunta a que no hay excusa para no llevar el estilo de cejas que está de moda y sobre ello abundamos:

Maquillaje

dreamstime - brush - makeup

Las brochas y los cepillos para cejas son indispensables para lograr el efecto deseado. Suministrada.

Comenzamos por decir que, se supone, que las cejas son el último punto del rostro que se maquilla, antes del labial y el sellador en polvo. Sin embargo, hay maquillistas que entienden que hay que trabajar las cejas antes, para asegurarse que se logra el efecto deseado, especialmente cuando se espera lograr un cambio notable. Hay infinidad de marcas de cosméticos, de mayor o menor calidad, que disponen de variedad de productos para maquillar las cejas que tienen poco vello, son muy finas o tienen espacios que rellenar.

Se supone que la ceja comience en el punto donde termina el lado de tu nariz en línea recta con el interior de tu ojo. De otra parte, si trazas una línea diagonal desde ese mismo punto de la nariz hasta más arriba de donde termina tu ojo, podrás ver donde debe finalizar el trazo de esa ceja. Para facilitar el maquillaje, debes marcar con un punto del lápiz, dónde debe comenzar y terminar cada una de tus cejas, así como el centro del arco de éstas. El maquillaje, desde los primeros trazos, hasta la terminación, siempre se debe mover desde el lado del interior del ojo, hacia afuera y de abajo hacia arriba, siguiendo la dirección de los vellos, que es más recto al comienzo para luego ser más inclinado. Existen “moldes” o “stencils” que se adhieren sobre la forma de tu ceja, dejando libre el espacio para dar forma con color en polvo. Importante no confundirlos con unos stickers de color y hasta con vellos (tal cual si fueran pelucas) que pretenden quedarse adheridos sobre la ceja, luego de que los humedezcas, el primero con agua y el segundo con pega, productos que quienes los han tratado no los recomiendan. De igual forma, viene un “kit” que trae el color en polvo y un molde, dentro del cual se coloca un tipo de esponja que luego de ponerla sobre el color en polvo, tal cual si fuera un sello, se posiciona sobre cada ceja, dando color y forma, creando un efecto natural que luego debe “terminarse” con una brocha.

El maquillaje más sencillo consiste en lápices con más o menos grosor, en uno de sus extremos, y del otro, una brocha semejante a la que traen la mayoría de las mascaras, cuyo uso es “peinar” la ceja para ir definiendo la forma y al mismo tiempo remover el exceso de color. Existen alternativas en gel, cuyos envases son parecidos a los de una mascara o un delineador, con la punta rellena de una esponjita fina, con la cual puedes aplicarte un maquillaje, tipo “tatoo”, con varios días de duración, que viene en variedad de tonos naturales, y que puedes difuminar para lograr el efecto de forma natural. También, en este tipo de envase, viene maquillaje con el cepillo de las mascaras, pero más corto y con diferente forma, para que utilices el mismo tal cual si cepillaras tu ceja natural mientras depositas color. Si vas tras alguno de estos procedimientos de maquillaje sencillos, te recomendamos que entres en los “sitios web” de tu marca preferida y veas los productos. Lo usual es que en alguna pestaña separada o en You Tube, haya tutoriales que te muestren la forma de aplicarlo y el efecto final. La práctica te ayudará a lograr la perfección de este detalle que puedes llevar tanto de día como de noche y que siempre conlleva una limpieza, cepillado y secado de la zona de las cejas antes y una terminación con un mínimo de algún tipo de “concealer” que se aplica y difumina con una broncha, para iluminar y “limpiar” la parte de arriba y de debajo de las cejas.

Técnicas Profesionales

Los efectos que vemos a continuación debe hacerlos una esteticista certificada en estas técnicas. Previo a tomar la decisión, asegúrate de conocer los riegos de alergia a alguno de los productos que se utilizan. De igual forma, debes conocer el cuidado que conlleva, cada cuánto debe ser retocado y posibles cicatrices o deterioro de la piel en la zona trabajada.

dreamstime - microblading

Técnica de “microblading”. Suministrada.

  • Microblading – Hablamos de una técnica semipermanente originaria de Asia, en la cual un esteticista especializado mide y diseña para luego, utilizando una herramienta particular semejante a un bisturí, “pintar vellos” cortitos y muy finos, de forma muy precisa y con la inclinación que forman los naturales. Estos “vellos”, logrados mediante micro-incisión y pigmentación, se entrelazan y difuminan entre los propios, creando un efecto visual, tal cual si hubiese vellos en todo el nuevo entorno de la ceja. El proceso, que puede durar unas dos horas, incluye varias etapas y se utiliza una anestesia local en crema para aliviar el posible dolor que las micro-incisiones podrían producir. Luego de “pintar los vellos”, se esparce el pigmento, que luego se limpia. La operación puede repetirse 2-3 veces, en el mismo orden, incluyendo el de la anestesia, hasta conseguir el efecto adecuado.  Lo común es que la persona regrese al mes para retocar cualquier desperfecto que haya surgido, ya que no siempre el pigmento se adhiere de forma uniforme y que dure varios meses.
  • Extensiones – Esta técnica es bien parecida a la de las pestañas semipermanentes, ya que se utiliza una pega en la cual se van humedeciendo vellos individuales que se van acomodando como relleno de las cejas naturales. Dependiendo de la calidad del trabajo y de los productos, puede durar unas dos a tres semanas.

Al final, todo parece indicar que, efectivamente, no hay excusa para que nadie tenga unas cejas fuera de moda. En nuestro caso, recomendamos lo menos invasivo, o sea, el maquillaje, con o sin moldes, pues luego de que le “coges el golpe”, logras hacerlo de forma fácil y rápida. Solo tú conocerás el secreto y la razón de lo que “tienen tus ojitos para volver locos” a unos cuantos.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT