Chef’s Tasting @Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve
Dorado, Puerto Rico (12 de noviembre de 2024) – Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, se complace en anunciar su segundo Chef’s Tasting, que tendrá lugar el 12 de diciembre de 2024 en el restaurante COA. Este evento exclusivo celebra el 12º aniversario del resort y promete ser una velada inolvidable.
Los asistentes vivirán una experiencia gastronómica única de “Narración de Historias”, donde el excepcional equipo culinario, encabezado por el chef ejecutivo José Ballester, presentará siete innovadores platos. Cada creación reflejará la trayectoria personal de cada chef en el mundo culinario, ofreciendo un vistazo a sus inspiraciones y habilidades. Para realzar esta celebración, los invitados disfrutarán de una degustación curada de exquisitas añadas de 2012, meticulosamente seleccionados por el sommelier y director de bebidas, Roberto Picado.

Mejores estéticas que se le han hecho al restaurante COA, donde se celebrará el evento. Suministrada.
José Ballester comenta: “Este evento no solo celebra la gastronomía, sino también las historias que cada plato tiene para contar. Cada ingrediente y técnica refleja nuestras experiencias y pasiones. Estamos entusiasmados de compartir esta ocasión especial con nuestros invitados y de conmemorar el duodécimo aniversario de esta icónica propiedad.”
Menú del Evento:
“Maíz” – Chef Alanrubin Ávila | Itsmo de Tehuantepec, México
Stracciatella de aguacate, chile pasilla, cebolla encurtida, Tatemada
“Tostada de Atún” – Chef Irvin Morales | Veracruz, México
Aguachile de atún aleta amarilla, pasta macha, mousse de aguacate, aioli de guajillo
Hummus Bil Lahme – Chef Sagar Gaikwad | Dahanu, India
“Kofta de cordero especiado con comino, ensalada orgánica de coban, puré de garbanzos y tahini, falafel, crema de chipotle
Vieiras de Hokkaido – Chef Jesús Muñoz | Aibonito, Puerto Rico
Curry de coco especiado ‘Gulai’, almendras Marcona tostadas, daikon encurtido y salsa XO de manzana Granny Smith
Red Mullet – Chef José “Chelo” Ballester | Carolina, Puerto Rico
Tomate heirloom – crema ibérica, girolle, vinagreta de cebolla carbonizada
W Black Wagyu – Chef Juan Peña | Carolina, Puerto Rico
Solomillo, zanahoria estofada en grasa de wagyu, champiñón silvestre encurtido, chirivía con trufa blanca
Coconut Cloud Namelaka – Chef Yelitza Martínez | Vega Baja, Puerto Rico
Caviar Barrilito, crumble especiado con jengibre, helado de ‘cazuela
Detalles del Evento:
Fecha: 12 de diciembre de 2024
Hora: 7 p.m. a 9 p.m.
Lugar: Restaurante COA, Dorado Beach, un Ritz-Carlton Reserve
Costo: $245 por persona | Maridaje de vinos $200 por persona
Para más información y reservas, visite: Dorado Beach Reserve Chef’s Tasting & Anniversary o llame al 787-626-1100.
Foto portada: Restaurante COA. Suministrada. Composición: placerespr.com








