bodega ALAMOS TOP
...con estilo

Colección COOL de Leonardo Cordero Suria

El empresario y diseñador de modas Leonardo Cordero Suria, presentó su nueva colección COOL Primavera-Verano 2021, como parte de la 14ta. edición de la pasarela virtual de San Juan Moda, desde el Coca Cola Music Hall.

Colección COOL de Leonardo Cordero Suria. Suministrada.

El diseñador explicó que su propuesta “es una invitación a la tranquilidad y el optimismo que necesitamos en estos momentos, sin dejar de tener toda la energía necesaria para enfrentar los retos. Proviene de la frase de los ’80 Keep it Cool, que en puertorriqueño sería “mantengamos la calma”. Este pensamiento se transforma en moda a través de un entalle para caballero preciso pero relajado, tomado de las chaquetas anchas de los ’80, pero confeccionadas perfectamente a la medida de cada individuo para que resalte su figura y se distinga que es una pieza de alta costura. Esta precisión fue presentada en una paleta interesante de colores verdaderamente primaveral y veraniega que incluía los tonos rosado, amarillo claro, gris y terracota y una hermosa gama de tonos azules cobalto, marino, celeste y océano.

Colección COOL de Leonardo Cordero Suria. Suministrada.

Como segundo protagonista de la colección se destacaron las camisas, que para 2021 tendrán personalidad propia, alejándose de ser simplemente un complemento de color sólido. “Las rayas dominarán la temporada para que la camisa llame la atención, aun vistiendo chaqueta”, describió Leonardo. La colección le da a la camisa la importancia que veremos en el 2021.

Los detalles también son parte integral de COOL, como son las solapas anchas, chaquetas cruzadas, doble fila de botones y forros de calidad con diseños y colores en contraste.

La colección de Leonardo Cordero Suria formó parte de la 14ta edición de San Juan Moda en donde se presentaron 17 colecciones de los mejores diseñadores del patio.

Colección COOL de Leonardo Cordero Suria. Suministrada.

COOL es parte de la división Couture de Leonardo 5th Avenue, dedicada a la creación de piezas únicas, diseñadas exclusivamente para cada caballero, procurando proyectar su estilo en todo momento. Se le hace una radiografía completa a su cuerpo, tomándole sobre treinta (30) medidas para luego crear el patrón y confeccionar las piezas a su gusto: trajes, chaquetas deportivas, camisas, chalecos o pantalones.

El diseñador completó sus estudios graduados y post graduados en Diseño de Moda, Manufactura y Ciencias Textiles en la Universidad de Philadelphia y comenzó a trabajar desde muy niño en Leonardo’s, empresa dedicada a la venta de etiquetas formales para caballeros, donde ha desempeñado un sinnúmero de posiciones hasta llegar a CEO, a partir de 2004. Apropiándose de sus estudios, pericia y tantos años de experiencia, actualmente Leonnardo Cordero Suria dirige Leonardo 5th Ave a la medida en Puerto Rico y Florida, vistiendo al caballero de forma elegante, aún en un estilo relajado.


Comments are closed.

Back to Top ↑