Uncategorized

Competencia Desafío Técnico de Toyota

Toyota de Puerto Rico realizó el Desafío Técnico, una competencia de capacitación y habilidades técnicas en la que participaron aproximadamente 160 técnicos de su red de concesionarios. Reafirmando su compromiso con la educación y el servicio de excelencia a sus vehículos, la competencia tuvo lugar en el moderno Toyota Technical Training Center (TTC) y contó con la presencia de estudiantes del programa Technician Education College Support (TECS) que es una colaboración de la marca de autos japonesa con el Liceo, Aguadilla Job Corps y la Universidad de Puerto Rico de Carolina.

Los técnicos certificados de la red de concesionarios pasaron por pruebas clasificatorias virtuales para poder identificar a las puntaciones más altas y filtrar el escogido de concursantes. Cada participante pertenece a uno de tres niveles: Técnico Master, Técnico Certificado/Experto y Técnico de Mantenimiento para poder medir su desempeño. En la mecánica del concurso, a los participantes se les asignaron cinco vehículos similares con las mismas condiciones para emitir un diagnóstico y resolver la situación.

“Nos sentimos sumamente contentos con la participación y el desempeño de todos los concursantes. Además de la energía y buena vibra de este evento, el mismo sirvió para confirmar una vez más el compromiso de Toyota de Puerto Rico con los estudiantes de tecnología automotriz y con nuestros clientes que se merecen a los técnicos más capacitados y competentes de la industria” mencionó Dany Oliva, gerente senior de servicios al cliente.

Los cinco ganadores del concurso son: en la categoría Master, Dionisio Delgado de Autocentro Toyota y Ramón Nieves de Lexus de San Juan; en la categoría Certificado/Experto, Christopher Cruz de Adriel Auto y Orlando Rodríguez de Pepe Abad Toyota; y en la categoría de Mantenimiento, Rey Rodríguez de Autocentro Toyota. Los mismos fueron reconocidos en un evento en el Centro de Convenciones, que contó con la animación de Yizette Cifredo, Jorge Gelpí, Saritza Alvarado y Carlos José Torres. Además, los ganadores están invitados a un viaje de reconocimiento que Toyota de Puerto Rico auspicia anualmente.

“La acogida de esta competencia fue sumamente positiva. Pronto comenzaremos con la coordinación de la edición del próximo año para la que ya tenemos aproximadamente 300 técnicos interesados. Continuaremos enfocados en hacer este tipo de dinámicas que redunden en el continuo progreso de los servicios a nuestros clientes” puntualizó Oliva.


Comments are closed.

Back to Top ↑