...con estilo

Complementos de Moda

Por: Myra Sánchez

Si hay algo útil para “declarar” que estamos a la moda, es llevar algunos de los complementos que destacan como tendencia para una temporada. Y, es que podemos llevar ropa más o menos clásica, pero si la complementamos con un complemento en tendencia, todo cambia e incluso, para impactar positivamente. Como siempre, en toda tendencia, siempre hay recorridos cíclicos, y es muy probable que cuando revises la lista, solo tengas que abrir una gaveta y buscar alguna pieza que ya fue tendencia en el pasado.

Boinas, carteras muy grandes y pequeñas “cross the body” en colores brillantes, así como correas anchas, son tendencia. Suministrada.

Nos fuimos a navegar y encontramos que para primavera-verano 2022, las siguientes serán las tendencias:

  • Pañuelo (“scarf”) – Lo mismo para el pelo, que para el cuello o en caída del cuello de un top, que para amarrarlos al mango de una cartera, los pañuelos regresan fuerte, especialmente sin son de estilo más elegante. Este es uno de esos casos en que, si tienes piezas bonitas, no debes dudar en “sacarlas a pasear”. Siempre es recomendable que te orientes en torno a las diferentes formas de anudarlos. Entre las más jóvenes, con buena figura, se estará usando el pañuelo para formar un top, tanto tipo tubo, como formando uno de estilo “halter”.
  • Boinas – Los sombreros femeninos en general nunca han tenido mucha acogida en el trópico, a menos que sean de algún material liviano, no caluroso. Sin embargo, es un accesorio que llega con mucha fuerza, especialmente la que lleva una malla que cae sobre la cara. En términos generales, aunque van a estar en tendencia otros accesorios con color brillante, en el caso de la boina, los tonos tradicionales prevalecerán, como es el negro, marrón, kaki y gris.
  • Carteras – Ya les habíamos hablado en otro reportaje sobre el color Pantone del año, el very peri; pues, este tono, así como el violeta, el verde, el naranja, el rojo y el amarillo, serán tendencia de temporada en carteras que van desde la “mini” cruzada al cuerpo, hasta las extra-grandes.
Dreamstime - Scarf

El “scarf” se va a llevar de varias formas, tanto para la cabeza, como para el cuello y hasta para “top” estilo tubo amarrado. Suministrada.

  • Gafas – De todo hay en este renglón, con algo en común: que sean bien llamativas. Destacarán las de pasta, especialmente si son blancas en pasta.
  • “Prendas” – Las piezas en tono dorado y las perlas serán las más usadas. En torno a pantallas, las de tipo “argolla”, estarán muy de moda, tanto pequeñas, de una sola pieza o con un “charm”, como también las grandes que vemos mucho en JLo. Los collares seguirán llevándose en “layers”, o sea, varias cadenas que van aumentando de largo a partir del más cercano al cuello. El “layering” se verá más fino con piezas que armonicen, pero combinar diferentes estilos de forma hábil puede, si se hace con buen gusto, convertir un “outfit” aburrido en uno atractivo.

Las perlas, las cadenas en “layering”, sobre todo doradas y las gafas blancas, son tendencia temporada. Suministrada.

  • Correas anchas – Este es un “item” que gusta mucho y las vamos a ver en diferentes materiales, con diferentes formas de amarre y, desde los tonos comunes en piel, hasta los más brillantes, como los mencionados en las carteras. Importante: La correa puede estilizar la figura, pero hay que considerar la estatura de la persona y su figura para determinar el ancho que puede llevar de modo que, en vez de hacerle lucir bien, le perjudique.

Cerramos este reportaje, recomendando que busquen en sus armarios si tienen ya alguna de estas piezas y, si no, háganse de algunas que les apasionen porque por experiencia, sé que algunas de estas tendencias no son para tenerlas en abundancia.


Comments are closed.

Back to Top ↑