bodega ALAMOS TOP
...con estilo

Conoce Cuán Sensible Eres

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com

Desde los esfuerzos personales, hasta los que se hacen en favor de otros, ser sensible, en muchos casos puede ser un ente motivador. Sin embargo, la sensibilidad también provee para que te sientas herido, sea con razón o sin ella. En ocasiones las personas sensibles sufren a extremos de sentirse sofocados y al cabo de sus fuerzas. Como todos somos distintos, ante situaciones angustiosas, hay quienes se encierran en si mismos o se aíslan, limitando su entorno y evitando exponerse y, con frecuencia, son personas solitarias que apenas si tienen relaciones de amistad. Se dan también personas sensibles que ante la frustración y el dolor que acumulan, reaccionan con coraje, para luego sentirse culpable, pues como seres más sensitivos, saben que pueden haber lastimado,  con intención o sin ella.

En cualquier caso, los seres muy sensibles deben aceptar con valentía la necesidad de recibir ayuda a través de buenos expertos de la conducta que les ayuden a fortalecerse en aquello que les hace sentirse vulnerables.  Por eso, hablaremos de la sensibilidad, y al final de este reportaje regalamos un enlace para que hagas el Test de nuestros amigos de Psicoactiva.com para que lo llenes y verifiques a qué eres sensible y cómo manejar las diferentes situaciones de vida de forma asertiva.

La sensibilidad aflora con las emociones. Fotos: CC0 Creative Commons.

Psicoactiva.com define sensibilidad como el nombre que ponemos a la cualidad de recibir y elaborar nuestras propias emociones interiores, considerando las emociones como una parte importante de nuestra vida. Según este mismo portal, aquellas personas que tienen una personalidad altamente sensible (PAS), son más conscientes de todo lo que sucede en su ambiente y en ocasiones se sienten agobiadas y se estresan con facilidad, algo que debe canalizarse de forma efectiva para sanar y lograr mejores relaciones con los demás.

Te invitamos a que contestes este Test y si descubres que eres altamente sensible y que necesitas, de alguna manera controlar las emociones que producen pensamientos y emociones resultantes de esa híper-sensibilidad, busques ayuda con un experto de la conducta (psicólogo o psiquiatra) y te acerques a quien te ayude a sanar cualquier daño emocional o físico que ello te esté ocasionando.

https://www.psicoactiva.com/test/test-de-sensibilidad.htm


Comments are closed.

Back to Top ↑
val de oca est bottom