Starbucks Winter Est Top
...con estilo

Conoce Fortalezas y Debilidades de tu Personalidad

Por: Myra Sánchez

Durante estos tiempos en que parece que el Omicron quiere volvernos a acuartelar, transformando nuestras vidas con particulares limitaciones, cada uno de nosotros ve cómo se revelan rasgos de nuestra personalidad que de ordinario sublimizamos.

Aunque no pretendemos proyectarnos como científicos, sabemos que en todo lo relacionado a psicología, la mayoría de las personas han escuchado hablar de Freud y del Psicoanálisis, donde se destaca, entre un sinfín de información, que la influencia de la sexualidad y de las experiencias vividas durante la niñez, marcan grandemente nuestra personalidad, y de hecho, complejos y traumas.

Pixabay. Psychology

En tiempos como estos, se revelan rasgos de nuestra personalidad. Suministrada.

De otra parte, su contemporáneo Carl Jung, de alguna manera más humanista, aunque coincide con muchas de las teorías de Freud, va un poco más al detalle sobre lo que sucede en el inconsciente humano. Jung propuso que, aunque las experiencias vividas durante la niñez influyen en la personalidad del individuo, las aspiraciones para el futuro marcan rasgos que pueden dominar la conducta de cada persona. Además, planteó que el inconsciente se compone de dos subsistemas, el individual y el colectivo ancestral, que surge en nuestra mente a través de imágenes e información histórico-cultural de la humanidad que están “grabadas” en nuestro inconsciente colectivo. Basado en esta premisa y a particulares estudios, Jung establece que existen 12 Arquetipos Primarios (hay un sinnúmero de otras clasificaciones que Jung propuso) o huellas ancestrales que inciden en cada uno y que marcan nuestra personalidad: el inocente, el amigo; el héroe; el cuidador; el explorador; el rebelde; el amante; el creador; el bufón; el sabio; el mago y el gobernante.  Cada Arquetipo o modelo tiene unas características particulares, con metas, miedos, debilidades y talentos que los definen. Puedes encontrar el detalle en el siguiente enlace de nuestros amigos de Psicoactiva.com: https://www.psicoactiva.com/blog/los-arquetipos-de-jung/

Según Jung, todos estos arquetipos influyen en nosotros y, de acuerdo con la proporción de cada uno de estos en el individuo, se impacta nuestra personalidad.

El siguiente enlace, presenta un Test, provisto por Psicoactiva.com, con preguntas de selección múltiple que pueden ayudarte a conocer el arquetipo que domina tu personalidad y la proporción de los restantes. Contestar sinceramente, producirá unos resultados que, aunque no son totalmente precisos, te ayudarán a conocer mejor tus fortalezas y debilidades y a establecer aquellas cosas de tu personalidad que debes mejorar. https://www.psicoactiva.com/test/test-de-arquetipos-de-jung.htm

Estamos viviendo tiempos que ofrecen una excelente oportunidad de conocernos mejor. Por eso, confiamos que con este artículo podamos contribuir a ayudarles en el proceso de comprender nuestras motivaciones y convertirnos en mejores personas.

NOTA: Nuestro agradecimiento a nuestros amigos de Psicoactiva.com por permitirnos hacer enlaces para la publicación de este reportaje.


Comments are closed.

Back to Top ↑
val de oca est bottom