bodega ALAMOS TOP
...con estilo

Conoce si Te Comunicas Bien

En un mundo globalizado, donde ahora es tan fácil y rápido conocer las noticias tanto de persona a persona, a través de los medios tradicionales, así como de las nuevas redes sociales. Sin embargo, la comunicación sigue siendo, de alguna manera inefectiva, porque no solamente tiene que ver con lo que se expresa, sino con lo que se interpreta.  Y, es que, por su significado, la comunicación es precisamente la transmisión de mensajes entre un emisor y un receptor. A tales efectos, aunque existan diferentes medios de expresarse, al comunicar o compartir una información, la transmisión del mensaje debe ser asertiva, de tal forma que cumpla su función.

Pixabay - Social Media

El método de comunicarse es importante y en torno a redes sociales, debe haber mucho cuidado. Suministrada.

De otra parte, para que haya mejor recepción del mensaje, debe utilizarse el momento, circunstancias y el ambiente propicio, pues, de lo contrario, se induce a errores de interpretación por circunstancias muy relacionadas con la inteligencia emocional y las circunstancias psicosociales del receptor.

Bajo esta premisa, nuestros amigos de Psicoactiva.com presentan un “test” para identificar si eres de los que “Te Comunicas Bien”. De esta forma, podrás tener una idea de tus fortalezas y puntos débiles como comunicador(a). Mejorar en este sentido, puede ayudarte a mejorar tus relaciones, tanto de amistad, como de pareja, como en el ámbito profesional.  También es importante que entendamos, que la comunicación verbal, va acompañada de expresiones y gestos físicos que deben expresar lo mismo. En cuanto a la comunicación escrita, esta es una que requiere revisión cuidadosa, no solo por lo que se escribe, sino por el medio que se utilice para compartirla, sobre todo si es informacion sensible o confidencial.

Según descrito en el portal https://www.psicoactiva.com/tests/test-comunicacion.htm  un buen comunicador es aquel que sabe expresarse con convicción, ser persuasivo, observador para captar el estado de ánimo de la otra parte, cuáles son realmente sus necesidades, qué es lo que espera alcanzar. Además, debemos considerar que también somos receptores y que debemos aprender a escuchar.

Te invitamos a que accedas al enlace provisto y contestes las preguntas del Test, cuyos resultados abrirán las puertas para que descubras los detalles que hacen a un buen comunicador y aquellos en los que necesitas mejorar. Te aseguramos que ese conocimiento y el eventual progreso, te llevará, como dijimos en principio, a tener mejores relaciones con los demás.

https://www.psicoactiva.com/tests/test-comunicacion.htm


Comments are closed.

Back to Top ↑