...con estilo

Conveniencia de tener entrenador físico

Por: Myra Sánchez

Si pudiéramos tener acceso a las listas con las resoluciones de comienzo de año de un buen grupo de personas, es muy probable que encontraríamos en muchas de ellas “perder peso” y “comenzar una rutina de ejercicios”, aparte de los consabidos viajes, etc., etc., etc. La realidad es que lograr la meta de tener una buena condición física, no debe ser motivado por la estética, sino por la salud y el deseo de convertir las rutinas de alimentación y ejercicios  en un estilo de vida.

Y, es que en este “lugar de La Mancha”, la dieta no ayuda y mucho menos durante la temporada de Navidad. Durante estos primeros meses del año es que los gimnasios hacen “su agosto”  vendiendo nuevas membresías, pero tanto si asistes a uno, como si puedes darte el lujo de traerlo a tu hogar, lo perfecto es contar con los servicios de un entrenador personal que te asista para que tus esfuerzos sean efectivos y veas los resultados más temprano. Además, ir al gimnasio solo por usar unas máquinas o hacer aeróbicos no tiene sentido, pues ambas cosas las puedes hacer en tu hogar.

Se supone que la mayoría de las personas pueden hacer ejercicios, pero es el entrenador el que, a través de su conocimiento, determina hasta dónde puede llegar cada persona, de acuerdo a su anatomía y su condición física al comenzar a entrenar. Un buen entrenador considera factores como la edad, el peso, padecimientos y lesiones de cada nuevo cliente, así como su estilo de vida, el trabajo que desempeña, sus hábitos alimenticios, porque todo ello afecta un buen entrenamiento.

Pixabay - Cardio

Parte del equipo básico para entrenar. Suministrada.

Según los expertos, el entrenamiento ideal, debe incluir “cardio” y ejercicios de resistencia muscular, ya sea con pesas o con otros instrumentos diseñados para ello.  A la sinergia creada entre pesas y cardio, debe incorporarse un plan de nutrición que conlleve ingerir alimentos más veces durante el día con las porciones indicadas, a las horas indicadas.

Para quienes desean ejercitarse fuera del “gym”, siempre es recomendable disponer de un equipo básico de ropa cómoda, ‘dumbells’ de 2, 5, 8 y 15 libras, una barra de 10’, una bola medicinal y unas gomas de resistencia. En cuanto al horario recomendable para ejercitarse, debe intentarse hacerlos durante la mañana.

De otra parte, muchos entrenadores recomiendan el uso de suplementos para alcanzar las metas más rápidamente y consideran aumentar las proteínas y las vitaminas, así como suplementos para ayudar a la recuperación y el descanso.

Las estadísticas han probado que una persona que entrena por lo menos tres veces en semana y lleva un plan de nutrición supervisada por un profesional, comienza a ver cambios en dos o tres semanas.  En cuanto a los cambios más significativos, estos se producen cercanos los tres meses.

Así que, si en tu lista de resoluciones está lograr una buena condición física durante este nuevo año, lo mejor es que comiences a hacer presupuesto y decidir si puedes ir al gimnasio, en cuyo caso, debes reclutar los servicios de un entrenador que te diseñe un plan e idealmente lo supervise.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT