Starbucks Winter Est Top
...con estilo

Cómo Sobrellevar una nueva Cuarentena.

Por: Ivelisse Agostini

Ante lo que  WHO ha anticipado se puede convertir en un sunami de Omicron y, de una nueva posible cuarentena general para evitar el contagio de esta nueva cepa y, a pesar de cualquier ansiedad producida por el impacto económico o social que podamos estar experimentando, todos debemos asegurarnos de que esta situación no ocasione trastornos en nuestras relaciones de pareja y/o de familia. Lograrlo conlleva interés y compromiso entre los que conviven, comunicarse con respeto y organizarse para que haya tiempo de bienestar y paz para todos, sin caer en la monotonía.

Pixabay. Table games. CCO Creative Commons

Hay que buscar la forma de romper la monotonía. Suministrada.

La idea de no poder salir a entretenerse fuera de casa resulta más agobiante entre aquellos que no han aprendido a “llenar sus espacios” sin depender de lo externo. Igualmente lo será para quienes sean seres bien sociables y para los que están acostumbrados a depender de otros para que les hagan las tareas “no deseadas” mientras ellos trabajan.

A la hora de entretenerse, cada persona tiene gustos y preferencias que pueden incluir infinidad de alternativas como: leer, escribir, pintar; cocinar; comer; tejer; coser, ejercitarse; bailar; hacer ejercicios mentales; juegos electrónicos; hacer rompecabezas; navegar redes sociales; ver películas o documentales; escuchar música; ver videos; cantar; aprender oficios y/o tomar adiestramientos por la Internet; etc., etc.

Las actuales circunstancias ameritan ser creativos para que se hagan planes entre aquellos que conviven, cada día, de forma que se satisfagan los intereses de cada uno, incluyendo pasar momentos de aislamiento personal, en el cual se haga lo que se desee hacer en soledad y sin presiones. Es precisamente en estos momentos donde más paciencia hay que tener y de hecho, mayor flexibilidad con los demás. Lo peor del mundo es que encima del encierro, las personas se sientan acorraladas por presiones de otros, especialmente si son personas con poco control.

Pixabay Ladder Painter. CCO Creative Commons

Identifica un proyecto que puedan realizar entre todos para el cual tengas lo que se necesita para lograrlo. Suministrada.

Alternativas como desarrollar y ejecutar un proyecto realizable puede convertirse en algo a lo que se puedan dedicar energías de forma saludable y ver un fruto final, logrado en común.

Recordemos que, en aquellos casos donde los padres trabajan “en remoto” y hay niños, a los cuales hay que asistirles educativamente, corresponde establecer horarios para que ellos entiendan, sin discutir, que tal cual si estuviesen en la escuela, deben dedicar ese tiempo para hacer las tareas. Evidentemente ser maestros requiere vocación y muchos no la tienen, por lo cual se sugiere que el comienzo del tiempo de estudio sea por lo más que le guste a los niños para que lo hagan con mejor disposición, para luego ir hacia lo complicado, siempre retándolos a aprovechar el tiempo para poder hacer otras cosas que les gusten más. Es tiempo de identificar algunas buenas maneras que enseñar, como modales en la mesa, organización de tareas y responsabilidades en el hogar y hasta identificar puntos vulnerables en los niños que hay que reforzar.

Es tiempo de conocerse mejor, de contar historias y anécdotas, de recordar nuestros héroes y mentores, especialmente si nos traen agradables recuerdos y pueden ayudar a enriquecer las relaciones y a desarrollar una mayor comprensión entre todos.

También es tiempo de hacer torneos de juegos de mesa, ver maratones de series de TV y hasta hacer antojitos particulares de cocina.

Por encima de todo, es tiempo de reconocer que la salud es el valor más importante que podemos poseer los seres humanos, íntimamente relacionado con el sentido de plenitud y de felicidad, sin olvidar que ésta reúne el aspecto físico, mental, emocional y espiritual. Este reconocimiento permitirá que seamos responsables con nosotros mismos y con quienes nos rodean y aceptar que una nueva cuarentena puede vivirse de forma llevadera.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega ALAMOS bottom