Cupcakes de Coquito con GOYA®
Goya de Puerto Rico te regala esta receta de sabrosos Cupcakes de Coquito que se convertirán en favoritos de todos los que lo prueben. Puedes servirlos como postre o confeccionarlos como magnífico regalo para con quien desees tener algún detalle en estos días.
Tiempo de preparación 20m/Tiempo Total 45m/Rinde 18 Cupcakes
Ingredientes:
Glaseado de ron de coco:
2 cdas. (13.5 oz.) de Leche de Coco GOYA®
½taza (15 oz.) de Crema de Coco GOYA®
1 taza de azúcar glas, tamizada, dividida
½ taza de crema espesa – heavy cream
1 cdta. ron oscuro (opcional)
1 taza de coco rallado, tostado
18 frambuesas o cerezas, o 1/2 taza de semillas de granada
Cupcakes:
½ lata (13.5 oz.) de Leche de Coco GOYA®
½ lata (15 oz.) de Crema de Coco GOYA®
2½ tazas de harina para todo uso
2 cdtas. de polvo de hornear
½ cdta. de sal
½ cdta. de Canela Molida GOYA®
½ taza de mantequilla, a temperatura ambiente
1½ tazas de azúcar granulada
6 claras de huevo, a temperatura ambiente
1 cdta. de extracto de vainilla
Instrucciones
1. Glaseado de ron de coco: La noche antes, en un tazón grande de metal, mezcle la leche de coco y la crema de coco. Cubra y refrigere durante la noche.
2. Cupcakes: Precaliente el horno a 350 °F. En un molde para 18 muffins, cubra cada espacio con moldes de papel. Luego bata la leche de coco y la crema de coco, hasta que se mezclen. Aparte, mezcle la harina, el polvo de hornear, la sal, la canela y reserve. Con una batidora eléctrica, bata la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos; batir las claras de huevo, una a la vez, incorporando cada una por completo antes de agregar la siguiente; y por último incorpora la vainilla. Con la batidora a baja velocidad, agregue la mezcla de harina en 3 partes, y la mezcla de leche de coco en 2 partes; comenzando y terminando con la mezcla de harina, raspando los lados del tazón según sea necesario.
3. Con una cuchara, coloque la masa en los moldes para muffins preparados. Hornee por 25 minutos, o hasta que el probador salga limpio, al insertarlo en el centro de los cupcakes. Deje enfriar completamente sobre la rejilla.
4. Retire la mezcla de glaseado de ron de coco del congelador.
5. Con una batidora eléctrica a velocidad alta, bata la mezcla de coco endurecido con la mitad del azúcar glas, de 2 a 3 minutos, o hasta que esté cremoso. En un tazón aparte, bata la crema batida y el resto del azúcar glas, y deje hasta que se empiecen a formar picos rígidos; agregue el ron (si lo usa). Por ultimo, incorpore la crema batida a la mezcla de coco.
6. Coloque el glaseado en una manga pastelera con punta de estrella; coloque glaseado en cada cupcake. Decore cada cupcake con el coco tostado y las frutas elegidas.
Nota: Para darle más sabor a ron, espolvorea un poco de ron en cada cupcake.