Santa Helena sab top
...con sabor

Degustación Vinos Paul Hobbs

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com
 

La reciente visita de Curtis McBride, en representación de las bodegas californianas de Paul Hobbs, fue el motivo de varias actividades que los amantes de estos vinos pudieron disfrutar. Entre éstas, la degustación celebrada en El Hórreo de V. Suárez, distribuidor de la marca, fue la gran oportunidad de reunir a un grupo de entusiastas que disfrutaron la presentación de varios de sus mejores vinos.

paul-hobbs-ive2

Curtis McBride, fue el encargado de presentar los vinos. Durante el coctel en compañía de Ivelisse Agostini. Foto: placerespr.com

El nombre de Paul Hobbs es reconocido como un creador de nuevas tendencias en los vinos californianos y uno de los que más contribuyó en la revolución de los vinos argentinos.

Y, es que este enólogo, de origen neoyorkino, es uno de los que impulsó el concepto de viñedo único o ‘single vineyard’ y el de fermentar con levaduras autóctonas, para lograr vinos más modernos. La producción de sus vinos comenzó en Napa, en Carneros y en Sonoma, en los ’90s. En la actualidad, produce vinos de alta calidad con las uvas cabernet sauvignon, chardonnay, pinot noir y syrah. Su vinos son potentes y de excelente estructura, notables porque siempre logran muy buenas puntuaciones de los más renombrados críticos. Este es el resultado de una sabia interpretación de la experiencia que fue logrando a través de sus trabajos como consultor de bodegas en Burdeos y en el mismo California. Hobbs identificó a tiempo la forma correcta de manejar los viñedos para lograr taninos maduros y la correcta acidez, de forma tal, que se pudiesen producir vinos con mejor estructura y más opulentos.

La Degustación:

  • paul-hobbs-enologo

    La degustación incluyó algunos de los mejores vinos de Bodegas Paul Hobbs. Foto: placerespr.com

    Crossbarn Chardonnay. 2013 – Pudimos disfrutar este vino durante el coctel de bienvenida y podemos decir que es uno muy agradable y fresco, en el que destacan notas de la manzana verde y toques minerales, con una perfecta acidez.

  • Paul Hobbs Russian River Chardonnay. 2013 – Un chardonnay más cremoso, donde el aromas a manzana con un toque de mandarina se mezclan con aromas florales; en boca el gusto es cítrico recordando la manzana roja, el albaricoque y algo de limón, para terminar con un tono mineral. Excelente. Perfecta armonía entre nariz y boca.
  • Crossbarn Pinot Noir. 2013 – Producto de un terreno que una vez fue sembradío de manzanas, es un vino de excelente estructura, profundo, de gusto largo, donde dominan las notas de cereza madura y de moras.
  • Paul Hobbs Russian River Pinot Noir. 2013 – Desde su color, se percibe un vino intenso, con aromas de cereza madura y toques de especie que abre en boca de forma opulenta con taninos finos y gusto de ciruela y frambruesa. Con más cuerpo que el anterior.
  • Paul Hobbs Hyde Vineyard Pinot Noir. 2012 – Este es un vino elegante, frutoso, donde el arandano domina en aromas, pero en boca, el gusto es de fruta negra. Excelentes taninos y acidez permiten un final muy suave.
  • Crossbarn Cabernet Sauvignon. 2013 – La cereza y las especies están presente en este vino de buena estructura, muy agradable al paladar, con taninos maduros y largo post-gusto.
  • Paul Hobbs Napa Valley Cabernet Sauvignon. 2010 – Este extraordinario vino es producto de los mejores viñedos. En nariz se perciben aromas de fruta negra con tonos de lavanda, en boca es de un gusto excepcional a mora y grosella. Un final largo, brillante, memorable.
  • Paul Hobbs Beckst, To Kalon Cabertnet Sauvignon. 2012 – Hablamos de la muestra más fina de los vinos de Paul Hobbs, donde la grosella negra, el chocolate oscuro y el sotobosque se mezclan con notas para evocar lo mejor de Burdeos. Un vino, simplemente, espectacular.

El público que participó de la espectacular degustación pudo luego disfrutar de un agradable buffet.

Al final, nuestro paladar nos dice que estos son algunos de los mejores californianos que hemos degustado. El balance también habla de muy buena relación entre su extraordinaria calidad y precio.

Por eso, ahora entendemos por qué Paul Hobbs es un referente cuando se habla de buenos vinos. Por eso, entendemos por qué muchos piensan que deben estar en la colección de cada buen “conocedor”.


Comments are closed.

Back to Top ↑