RIBERA SEPT sab top
...con sabor

Degustación Vinos Sterling

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Un nutrido grupo de amantes del vino se reunió en La Cava de Serrallés para conocer la historia y algunos de los vinos que produce Sterling Vineyards, una de las bodegas más visitadas en California. Enrique Cortez, gerente de la División de Vinos de Serrallés, dio la bienvenida a los invitados y dio paso a Jorge Wolf, Embajador de estos vinos, quien guio a los invitados a través del interesante recorrido que compartimos con ustedes.

Fundada por un caballero inglés, Sir Peter Newton, quien compra 50 acres en las inmediaciones de Calistoga en 1964, Sterling luego adquiere viñedos en Napa, donde siembra Chardonnay, Sauvignon Blanc y Merlot.

En 1969, por el aprecio que Sir Newton tenía por los vinos de Bordeaux y aprovechando el potencial que ya demostraba Calistoga para la siembra del Merlot, embotellan su primer mono varietal con esta uva, que hasta entonces era utilizada solo para ‘blends’. De este mismo año son sus primeras añadas de Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc.  La expansión con la adquisición de terrenos en Napa y sus buenos vinos hace que la bodega tome auge, ocupando un sitial importante en el mundo, en torno a los vinos de esta región.

Sterling es la primera bodega en la zona que construye sus facilidades con los visitantes o turistas en mente, incorporando un Centro de Visitantes para degustar sus vinos y hasta un tramo aéreo como parte de su tour. De hecho, su construcción original de estilo mediterráneo es una joya de arquitectura. Hoy son dueños de sobre 1,200 acres de los mejores terrenos en la zona, con icónicos viñedos de características variadas de donde pueden escoger las mejores uvas, para junto a sus avanzadas técnicas, producir sus vinos. Sus nuevas facilidades cuentan con todos los elementos y la tecnología para producir vinos de la más alta calidad, un hecho constatable en las puntuaciones que reciben de reconocidos críticos.

La degustación:

Sterling Vintner’s Collection Chardonnay 2014 – Un vino equilibrado con aromas de frutas tropicales que se disfruta por su acidez y sabores de caramelo y especias en boca. Pareo: Salmón con glaseado de china y jengibre sobre cebolla caramelizada

Sterling Napa Valley Pinot Noir 2012 –  Un vino con aromas a fruta roja y especias. Complejo en boca, donde se añaden a la fruta, tonos de su suelo arcilloso para una sensación de elegancia muy agradable. Pareo: Tapa de queso Gouda y Prosciutto.

Sterling Napa Valley Merlot 2014 – Con aromas de fruta negra, este es un vino rico en el paladar donde se perciben sabores de fruta negra y roja y notas de especias secas. Es un vino elegante con un final agradable. Pareo: Salchicha italiana sobre polenta y salsa demi-glace.

Sterling Napa Valley Cabernet 2014 – La fruta negra madura y el cassis predominan en nariz para en boca destacar con sabores de cereza negra seca y caramelo. Es un vino intenso, con buena acidez y un final largo, bueno para guarda. Pareo: Lomo de cerdo aromatizado con romero, sobre una cama de papa y ajo rostizado.

Quienes vivieron la experiencia disfrutaron de un excelente maridaje entre buenos vinos y platos que pareaban con acierto. Mejor aún, el recorrido de Wolf sobre un área que él conoce tan bien hizo las delicias de todos los asistentes, que además de disfrutar la degustación de los vinos, hablaban de visitar las bodegas. Enhorabuena por tan buena presentación.

ACLARACIÓN: Las notas antes expresadas surgen de la degustación y de la coincidencia entre nuestra impresión y la informacion que recibimos. Sólo pretendemos compartir la agradable experiencia para que quienes nos siguen, conozcan alternativas de vinos que nos resultan agradables, sin necesariamente ser críticos, ni hacer recomendaciones.


Comments are closed.

Back to Top ↑