Santa Helena sab top
...con sabor

Delicioso Quiche con Brookfield

El Quiche es uno de los más versátiles platos de la exquisita gastronomía francesa que puede confeccionarse con diversidad de ingredientes. Sin embargo, para que un Quiche quede exquisito, su base o “crust”, debe ser hecha en casa y con una mantequilla Premium como es Brookfield.

Confeccionar un buen Quiche no es complicado y se puede preparar por etapas: el/los “crust(s)” por anticipado y refrigerarlo(s) o congelarlo(s) para tenerlo(s) listo(s) a la hora en que se vaya a preparar el relleno y hornear el producto final.

RECETA PARA “CRUST” BROOKFIELD – MOLDE 9”

Ingredientes

9 onzas Harina de trigo para todo uso cernida con un colador
• 1 pizca de sal**
1 pizca de azúcar
4-1/4 onzas de Mantequilla Brookfield bien fría, cortada en cubitos
1 huevo mediano
1-1/2 onzas de Agua bien fría
• harina adicional para polvorear rodillo, manos y superficie
*Para más de un Quiche solo tiene que multiplicar las medidas por el total de moldes. **Si la mantequilla es salted, reduzca o elimine la sal.

Procedimiento

•Mezcle la harina, sal, y azúcar en el tazón, recójala de forma cónica con un hueco en el medio. Agregue los cubitos de mantequilla Brookfield fría y mezcle con los dedos hasta que se formen grumos de mantequilla uniformes. Si necesario, añadir agua helada, 1 cdta. a la vez, (recuerde que falta el huevo).
•Añada el huevo y siga el mismo procedimiento hasta que una todo. No hay que amasar. Forme una bola con la masa, envuélvala en un pedazo de papel “film” y llévelo a la nevera por al menos 1 hr. Puede estar hasta 3 días en el refrigerador y hasta 2 meses en el congelador.
•Precalentar el horno a 375°F. Engrase todo el molde con mantequilla y polvoree con harina, para luego eliminar exceso. Saque la masa de la nevera y estírela sobre una superficie levemente enharinada, presione la misma con las manos, polvoree con poca harina y comience a formar un circulo plano con el rodillo hasta lograr unas 14″, con 1/8″ de espesor. En el proceso, debe mover la masa de arriba hacia abajo y, para que no se pegue, polvoree poquita harina en la masa y en el rodillo. sin excederse para que la masa no se seque.
•Transfiera la masa al molde de 9″ pulgadas, presione en las esquinas y en los lados del molde y quite los sobrantes. Utilice los sobrantes para rellenar cualquier hueco en la masa.
•Pinche la masa delicadamente con un tenedor en el fondo, cúbrala con papel de aluminio, incluyendo los bordes, y ponga sobre éste alguna pesita o suficientes granos secos o arroz bien distribuidos y hasta mitad de alto, para evitar que la masa se infle.
•Lleve el molde con la masa al horno y deje unos 20 minutos. Quite el papel de aluminio y, si el centro todavía está húmedo y crudo, pinche el fondo de nuevo y vuelva a poner la mesa en el horno, hasta que e fondo esté seco ( 3-5 minutos más). Remueva el molde del horno y deje enfriar hasta temperatura ambiente.

RECETA PARA EL RELLENO CON QUESOS BROOKFIELD

Ingredientes

2 onzas de queso Brookfield Gouda o Suizo rallado (o ambos a partes iguales)
2 onzas bacon (en tiritas) o jamón picadito
¾ tazas de puerros (tallo o parte blanca de 1 puerro o “leek” picado en tiras finas o trocitos pequeñitos)
½ cdta. Shallot rallado
3 huevos medianos
7 onzas de crema de leche (half & half)
Pizca de sal y pimienta
2 cdtas. de cebollines picaditos (divididas)
1 onza de queso Brookfield Mozzarella rallado
1 pizca de comino o nuez moscada

Procedimiento

•Engrase un sartén con aceite de oliva y sofría a fuego mediano la tocineta (o jamón), junto con los puerros,1 cdta de cebollines y el shallot. Cocine por unos 10-15 minutos o hasta que ablanden los ingredientes (no es necesario que se doren).
•Precaliente el horno a 375°F.
•Separe el sartén del calor y deje enfriar los ingredientes cocidos
•En un tazón mezcle la crema de leche, los huevos, sal y pimienta y comino o nuez moscada.
•Vierta en el tazón los ingredientes precocidos y mezcle.
•Añada a la mezcla las dos onzas de queso gouda o suizo Brookfield (o una mezcla de ambos a partes iguales) y envuélvalo en la mezcla
•Derrame la mezcla sobre el “crust” pre horneado para que se distribuya parejo.
•Termine con queso Mozzarella Brookfield y la ½ cdta restante de cebollines distribuidos equitativamente sobre el tope
•Hornee por 20 minutos sobre el “baking sheet” y/o hasta que la parte superior esté dorada. Si desea verificar que esté bien cocido, puede introducir un palillo fino en el centro que debe salir seco, si ya está cocido. De lo contrario, hornee por un tiempo adicional (3-7 minutos), siempre verificando que no se oscurezca el bode de la masa.

El Quiche puede disfrutarse frío o caliente, como aperitivo o plato principal; solo o acompañado de algunos vegetales y hasta con un arrocito; con un café o con una copa de vino.


Comments are closed.

Back to Top ↑