DO RIBERA SOC TOP
...en sociedad

Día Mundial del Agua

DDesde 1993, el Día Mundial del Agua ha sido un recordatorio anual de la necesidad urgente de abordar la crisis mundial de este preciado líquido. Con más de 2,000 millones de personas aún sin acceso a agua potable, FIJI Water, la marca líder de agua “still premium” en Puerto Rico, reafirmó su compromiso con los esfuerzos de sostenibilidad para la preservación de este recurso natural, al tiempo que anunció una ampliación en la distribución de la marca en Puerto Rico.

La empresa FIJI Water cree en el poder transformador del agua para la vida y el bienestar de las personas.  La empresa reconoce la inmensa responsabilidad que tenemos todos en la protección de los recursos de agua en nuestro planeta. Por esa razón los esfuerzos de FIJI van más allá de proporcionar agua natural e intacta e invierten activamente en la conservación del medio ambiente, el desarrollo comunitario y las prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones.

FIJI Water ha implementado importantes iniciativas para reducir su huella ambiental. Estas incluyen la transición de los tamaños de sus botellas más vendidas de 500 ml y 330 ml a plástico 100%, reemplazando casi el 65% del volumen de las botellas de FIJI Water con material reciclado.

A través de la Fundación FIJI Water, la marca ha invertido más de $2.5 millones en iniciativas de eficiencia energética en las Islas Fiji, donde también colaboran con la organización Conservation International en esfuerzos de conservación y reforestación a gran escala. La alianza con Conservation International ha resultado en la adquisición a largo plazo de 40,000 acres de selva tropical en la Cuenca de Sovi, demostrando el compromiso corporativo con la protección de los ecosistemas naturales. La Fundación FIJI Water, financiada por los propietarios de FIJI Water, empleados y afiliados corporativos, brinda acceso a agua potable, instalaciones educativas, servicios de atención médica y ayuda en casos de desastre a comunidades rurales de Fiji.

FIJI Water es una división de The Wonderful Company, cuyos propietarios han invertido $1,300 millones en iniciativas de sostenibilidad ambiental, incluido un compromiso de $750 millones con Caltech. Como miembro de RE100, FIJI Water está en transición hacia el 100% de energía renovable en todas sus operaciones.

FIJI Water también anunció la expansión de su distribución en Puerto Rico, y a partir del mes de marzo, estará disponible en la cadena de descuentos Costco. Esta expansión no solo ofrece a los consumidores locales más opciones de agua de calidad, sino que también refleja el crecimiento continuo y el liderazgo de FIJI Water en el mercado puertorriqueño.

Según datos de la compañía Nielsen para 2023, la categoría de agua en Puerto Rico experimentó un crecimiento del 10.6%, alcanzando un valor de $202,571.61 millones y un volumen de ventas de 118,342.49 miles de unidades. En el segmento de agua premium, que representó un valor de $6,537.12 millones y un volumen de 2,603.35 miles de unidades, FIJI Water se destaca como la marca líder en Puerto Rico, con un crecimiento en valor del 13% y en unidades del 5%.

“Puerto Rico es un mercado clave para nosotros, y estamos entusiasmados de hacer que nuestra agua de origen sostenible y de gran sabor sea más accesible. En respuesta a la demanda de los consumidores, hemos trabajado arduamente para expandir nuestra distribución en Puerto Rico y pronto la marca estará disponible en todas las localidades de la cadena de almacenes de Costco. Esta expansión refleja no solo el liderazgo indiscutible de FIJI Water en el mercado puertorriqueño, sino también nuestro firme compromiso con el acceso universal a agua de la más alta calidad”, expresó Adrián Rivera, vicepresidente de CC1, empresa distribuidora de la marca localmente.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente desde 1993 con la meta de crear conciencia para abordar la crisis mundial del agua y el saneamiento. El agua es un derecho humano fundamental para la preservación de la vida y este valioso recurso no está disponible de forma segura a nivel mundial debido a la carencia de agua potable en muchos países y zonas remotas. La celebración, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas y su programa ONU Agua, tiene como lema para el 2024 “Agua para la paz”, el cual está alineado con la idea de que la cooperación es fundamental para alcanzar todos los objetivos y metas relacionados con el agua. 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Aceite Oliva Goya  bottom Soc