lan xt hum top
...humanitarios

Distribución Millonaria de Banco de Alimentos

En días recientes, la presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico, Denise L. Santos, anunció la distribución de $2 millones entre proyectos comunitarios que acercarán a Puerto Rico a la meta de Hambre Cero. Esta aportación es posible gracias a una donación de la filántropa Mackenzie Scott, quien escogió al Banco como uno de los dos únicos recipientes de sus donaciones en Puerto Rico.

El Banco de Alimentos convocó a sus 173 agencias a presentar propuestas dirigidas a atender aspectos de la lucha por la sostenibilidad alimentaria como son alimentación, educación, nutrición, desarrollo económico, creación de empleo, agricultura, entre otros. La decisión para seleccionar las propuestas ganadoras recayó sobre cuatro paneles de tres jueces.

Ganadores Banco Alimentos. Suministrada.

Los cerca de $2 millones serán distribuidos en 25 proyectos que impactarán 50 comunidades de todos los sectores y regiones incluyendo a Vieques y Culebra. Los proyectos incluyen desarrollo agrícola local, la creación de comedores solidarios, ampliar la distribución de alimentos, aportar a la resiliencia de Vieques y Culebra, y proveer tanques de agua a comunidades que nunca han disfrutado de agua potable.

“Este es un paso realmente significativo en nuestra lucha contra el hambre. Aunque el donativo de Mackenzie Scott no requería que fuera distribuido a entidades, hemos decidido financiar con este dinero estos proyectos para impulsar la sostenibilidad alimentaria en nuestras comunidades desventajadas. Con nuestra red de entidades comunitarias aliadas llegamos a enclaves de gran necesidad en toda la Isla”, explicó Santos.

Ganadores Banco Alimentos de Puerto Rico. Suministrada.

Los proyectos seleccionados fueron presentados el viernes, 24 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en un evento limitado debido a los protocolos por la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS 2) es uno de los 17 objetivos establecidos por las Naciones Unidas en 2015. La iniciativa Hambre Cero busca llegar a su meta en 2030. Para ello, los gobiernos y la comunidad internacional deben trabajar partiendo de tres elementos importantes: asegurar el acceso a los alimentos, incrementar los ingresos y garantizar la sostenibilidad.

Foto portada: Denise L. Santos, Presidenta Banco de Alimentos de Puerto Rico.


Comments are closed.

Back to Top ↑
BODEGA HUM BOT