...humanitarios

Donativo Récord Torneo Golf Virtual Liberty Foundation

Un donativo récord de $500,000 fue otorgado y distribuido por Liberty Foundation entre 23 organizaciones caritativas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. La suma fue el resultado de su exitoso 23er Torneo de Golf Invitacional que fue celebrado como una edición virtual, el viernes, 4 de diciembre, en un campo de golf de realidad virtual que fue creado exclusivamente para el torneo.

Un campo de golf de realidad virtual fue creado exclusivamente para el torneo. Siuministrada

Alrededor de 165 jugadores de más de 50 ciudades del mundo participaron en el juego de golf virtual. Ellos jugaron el juego invitacional de golf de nueve hoyos con un auricular y controles de realidad virtual marca Oculus Quest 2 que los jugadores recibieron vía correo aéreo luego de inscribirse.

 Las 23 organizaciones que recibieron donativos este año fueron Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Casa Familiar Virgilio Dávila, Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Centro Espibi, Centros Sor Isolina Ferré, Community Foundation USVI, el Coro de Niños de Ponce, el Coro de Niños de San Juan, Eco Exploratorio, Fundación Alas a la Mujer, Fundación A-Mar, Fundación CAP, Fundación Felisa Rincón de Gautier, Hogar Cuna San Cristóbal, Hogar Santa Teresita del Niño Jesús, Hogares Teresa Toda, Instituto Nueva Escuela, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Kinesis, Make Music Happen (Berklee in Puerto Rico), Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI), Niños de Nueva Esperanza, y Para La Naturaleza.

“Es bien importante para nosotros poder continuar ayudando a organizaciones sin fines de lucro que hacen una diferencia tan grande en las vidas de miles de niños, jóvenes y adultos en la Isla, particularmente este año con los retos que ha traído la pandemia por el COVID-19”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico y presidente de Liberty Foundation. “Así que nos aliamos a un grupo de emprendedores puertorriqueños muy talentosos de la compañía emergente VeoVeo para recrear, lo más cercano a la realidad posible, la gran experiencia que siempre hemos tenido en el campo de golf real. El resultado fue un juego increíble que todos los participantes disfrutaron enormemente”.

 “El donativo de este año representa otro record para Liberty Foundation, y es uno que queremos romper de nuevo el año que viene y el año siguiente porque eso significa que el impacto positivo que estamos teniendo en nuestras comunidades continuará creciendo”,añadió Yadira Valdivia, directora ejecutiva de Liberty Foundation.

La Fundación continuará ayudando a otras entidades sin fines de lucro a través del año entero. El torneo ha estado recaudando fondos para organizaciones comunitarias en Puerto Rico desde el 1996, cuando recaudó $19,000 para el Hogar San José en Luquillo. Desde entonces, el evento ha recaudado sobre $3.3 millones para 28 organizaciones sin fines de lucro alrededor de la Isla, incluyendo la donación de este año.


Comments are closed.

Back to Top ↑