bodega ALAMOS TOP
...con estilo

El “Jumpsuit”

Por: Myra Sánchez

Llegado el momento en que volvemos a tener actividades presenciales y, especialmente con la cercanía de la temporada con más celebraciones, comenzamos a planificar las piezas que debemos tener disponible en nuestro armario. Como hemos adelantado, las circunstancias recientes han ido extendiendo el concepto de moda de confort, o sea, cómoda.

Desde la premisa anterior, una de las piezas más versátiles que las mujeres podemos tener en nuestro vestuario es el mejor conocido como “jumpsuit”, en inglés, que en español se conoce como “mono” u “overol”.

El concepto de “overol” tuvo su origen como una pieza de trabajo suelta y sin forma entre los aviadores, que luego fueron adoptando otros trabajadores de oficio y deportistas. Sin embargo, y para los años 50’s, los diseñadores fueron transformando esta pieza para convertirla en un atuendo con mejores líneas, en principio para actividades casuales durante el día, hasta llegar a diseños con textiles muy finos para eventos más elegantes tanto de día, como de noche.

(right) pexels-ali-pazani-4721981 - (center) pexels-karolina-grabowska-8901361 - pexels-dziana-hasanbekava-5480694 (left)

La evolución del “overol” lo ha convertido en una pieza versátil. Fotos Suministradas.

Como suele suceder en la moda, más allá de las pasarelas, son las celebridades las que imponen tendencia y basta con ver una de esas famosas películas de Hollywood con Katherine Hepburn, para ver a la estilizada actriz lucir estas piezas. Entonces seguían siendo piezas holgadas, pero con el tiempo, se fueron ciñendo y pudimos ver como se convertían en atuendos perfectos para coreografías y ya en los 60’s, iconos como Elvis Presley, entre otras figuras, los utilizaron para proyectar una imagen más sensual, en telas que marcaban sus formas.

Llegada la época “disco”, el “jumpsuit” era un clásico en las discotecas y ni hablar del sinnúmero de cantantes de todo el mundo que lo adaptaban con toda clase de artilugios para sus espectáculos. Mas recientemente, figuras como Jennifer López, lo han llevado de mil maneras, desde el original muy holgado para ir de compras; en espectáculos en los que los usa muy ceñidos al cuerpo y hasta para eventos con extraordinarios diseños. En Puerto Rico, hemos observado que una de las figuras de la TV que más utiliza esta pieza de moda es Alexandra Fuentes. De otra parte, la versión corta, conocida como romper es una muy casual que jóvenes con buena figura pueden llevar, especialmente en primavera/verano.

Pixabay - model-ge58a7ec18_1280

Aún en dos tonos puedes conseguir piezas que pueden combinarse de diferentes formas. Suministrada.

Retomando el hecho de que los “jumpsuits” son una alternativa versátil en torno a códigos de vestimenta, si todavía no te has hecho de alguno, te sugerimos que comiences a buscar alternativas que puedas utilizar para diferentes ocasiones, como es uno en color negro con líneas sueltas (no muy ceñido). Y, es que como sucede con el “Little Black Dress”, un “jumpsuit” cuyo escote te permita cambiar de accesorios y hasta utilizar alguna otra pieza encima, va a convertirse en un “item” cómodo que podrás utilizar en muchas ocasiones y no pasa de moda. Sabemos que no es fácil de conseguir, pero bien vale la pena buscarlo.

Al final, es importante decir que dependiendo de las líneas de su diseño, puede ser necesario tener una buena figura para llevar un “jumpsuit”, por eso asegúrate de llevar una pieza que te quede bien, nunca muy ceñido porque pierde elegancia, evitando cruzar la fina línea entre lo chic y lo ordinario…


Comments are closed.

Back to Top ↑
val de oca est bottom