Goya gandules vid top
...en video

El polifacético Alexis Valdés

Por: Ivelisse Agostini

Con la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré llena a capacidad, pudimos disfrutar el pasado fin de semana, de un nuevo standup comedy del comediante cubano Alexis Valdés.  Durante la presentación de “La risa que te debo”, el también músico, hizo un recorrido por una variedad de “sketches” que nos mantuvieron atentos y riéndonos durante toda la noche.

De principio a fin, Alexis Valdés mantuvo al público contento y entusiasmado. Fotos: placerespr.com

El comienzo estuvo a cargo de Cristinito, tal vez el favorito de los personajes de Alexis. El “cuasi-poeta” se distingue por su “verbo trabado” que  cambia las expresiones correctas por palabras con doble sentido que “suenan” igual, provocando sorpresa y carcajadas en el público. Y… ¿Quién mejor que Cristinito para elaborar sobre temas como el de LUMA y los apagones de forma satírica? Hasta una canción interpretó con detalles sobre experiencias vividas cuando llega un apagón. A continuación y con historias sobre “su padre”; su niñez en Cuba y un encuentro con un amigo “trans”, entre otras, “Cristinito” nos siguió haciendo reír por un buen rato.

La influencer Claudia Valdés, esposa de Alexis, fue la encargada de presentarlo, no sin antes aprovechar unos minutos para deleitar al público con varios chistes de los que acostumbra presentar con éxito en redes.

Alexis comenzó a cautivar el público con consejos satíricos en torno a los aplausos, sobre cómo remediar las discusiones entre parejas, así como la dinámica de estas cuando son ya viejitos; y, por supuesto alguito de las elecciones y lo difícil que está escoger un candidato.  Entre el sin fin de segmentos cómicos, fueron particularmente graciosos los dedicados a experiencias mientras se viaja en un avión y el de reprogramar las contraseñas en los sitios de Internet.

Al final, Alexis Valdés nos sorprendió dedicando un tiempo para hablar sobre cómo los hombres convertimos cosas positivas en negativas, y sobre la felicidad, para luego cerrar el excelente espectáculo interpretando una hermosa canción sobre dónde y cómo se encuentra el amor. La impecable interpretación que hizo acompañado de su guitarra, arrancó un gran aplauso del público que lo despidió con vítores que el agradeció.

Sin duda, si la intención era “devolvernos la risa”, Alexis Valdés consiguió su objetivo. Como dijo en más de una ocasión, somos y estamos  agradecidos.

 

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑