...en sociedad

Entre Champagne & Caviar @Marabar

Por: Ivelisse Agostini

Soy de las personas que piensa que lo más importante en la vida no es acumular riquezas, sino experiencias agradables… y si son compartidas con buenos amigos y familia, mejor. Así que ir a Marabar by 1919 con una querida amiga, quien luego describió la experiencia como “una noche mágica”, fue una muy espléndida experiencia para atesorar.  Todo pareció confabularse para que pudiéramos vernos después de que había pasado ya algún tiempo. Y, escogimos reunirnos en este nuevo y exquisito espacio en el Hotel Condado Vanderbilt que ya había tenido el placer de visitar como parte de la prensa culinaria, pero no en mi carácter personal. El espacio de alta gastronomía, cuyo menú fue diseñado por el reconocido chef Juan José Cuevas, es único en su clase y sirve exquisitos aperitivos donde los protagonistas son el caviar y otros frutos del mar, que puedes acompañar con una maravillosa selección de excelente Champagne que se sirve por copa.

Marabar by 1919 es perfecto para encontrarse con buenas amistades que desean disfrutar de aperitivos de alta gama.

Les cuento que cuando conocí a esta querida amiga ella no era aficionada a ningún deleite gastronómico excepto al dulce, que era lo que miraba del menú. Hoy, es aficionada a la buena gastronomía que disfruta a plenitud con su esposo, al buen vino y a los espíritus añejos. De hecho, es referente para muchas amistades de lo que es el buen comer y dónde disfrutarlo. Desde esa premisa, cuando hablamos de vernos en Marabar by 1919 su entusiasmo fue inmediato, pero nada la había preparado para la sublime experiencia. De hecho, no estaba en mis planes escribir estas líneas ni me esmeré en la toma de fotos, pero tras comprobar cuánto puede disfrutarse la experiencia entre amistades, y ver el entusiasmo de mi amiga, se hizo inevitable compartir esta historia.

En el Caviar Pie, éste reposa sobre una ensalada de huevo que en maridaje con el Champagne provoca una maravillosa sensación en el paladar. Fotos: I. Agostini.

El menú de Marabar cuenta con algunos aperitivos que puedes compartir, como es el caso del Caviar Pie, que fue lo primero que degustamos. Se trata de una capa de caviar Kristal Acipenser Schrenckii X Huso Dauricus, valorado por su rareza, por la complejidad de sabores y por su duradera impresión en el paladar, en maridaje con Billecart-Salmon Brut Reserve. Un sublime y apetecible “blend” de sabores que resulta obligado ordenar en el lugar.

Si no eres fanático de las vieiras, es que no has probado estas y, ni hablar del atún. Sensacional. Fotos: L. Torres

Nuestra segunda selección fueron los Sea Scallops y el Tuna Tartar que acompañamos con el  Champagne Les Rocher Des Violettes. Las vieiras son aromatizadas con polen de hinojo, con cítricos frescos y aceite de oliva Taggiasca. Sobre el “crudo” de atún, no hay palabras para describir cuán perfecta es la combinación de ingredientes y la calidad del producto.

Luego escogimos el Prime Beef Tartar con Organic Yolk, Caviar, Herb Salad y Roasted Vegetable Vinaigrette, y el Kampachi, w/Achiote, Pineapple and Lemmon, que acompañamos con Pierre Paillard Les Parcelles Bouzy Grand Cru.

Kampachi y Beef Tartar. Foto: L. Torres

Chef Cuevas nos sorprendió con un plato de temporada que no era parte del menú, el exquisito Garden Gazpacho, w/Lobster, Cucumber & Radish perfecto para el momento y con el Champagne Paul Clouet Selection Grande Reserve.

Maridaje del Garden Gazpacho con Champagne Paul Clouet. Foto y video: I. Agostini

Marabar cuenta con una selección de Champagne que puede variar, pero entre estos, se encuentra KRUG, prestigiosa casa francesa que escogió a el 1919 como restaurante embajador en Puerto Rico.

Algunos de los Champagnes que disfrutamos por copa, incluyendo Krug. Fotos y video: I. Agostini

Culminamos este banquete de exquisiteces degustando dos alternativas “warm”, los espectaculares “Sliders” de Tuna Tartar, Bacon, Pacific Caviar, Creme Fraiche en Potato Bread y los divinos Mozzarella-Truffle Bikini en Brioche que disfrutamos precisamente con Champagne Krug.

Sliders de tartar de atún y los bikini (“sandwich”) de mozzarella y trufas. Fotos: I. Agostini y L. Torres.

Tenemos que destacar que todo fue más agradable por la dedicada atención del equipo de 1919, comenzando por su gerente Bryan y nuestra anfitriona Imar. Para el Chef Juan José Cuevas, quien compartió con nosotros detalles de la confección de algunos platos, vaya siempre nuestra admiración y respeto por su extraordinario talento para crear experiencias del más alto nivel.

Marabar by 1919 es un lugar sensacional, en un ambiente casual, pero con la misma gastronomía de alta gama que distingue al restaurante 1919.

Al final, nos despedimos decididas a  regresar con otras amistades que valoran y disfrutan vivir experiencias gastronómicas tan sensacionales como esta y, por supuesto, a volvernos a ver antes de que pase mucho tiempo.

 

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Aceite Oliva Goya  bottom Soc