Aceite Oliva Goya  top Soc
...en sociedad

Evento concienciación violencia doméstica

La comunidad de mujeres cerveceras se une a Casa Protegida Julia de Burgos (Casa Julia) en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al presentar el evento “Candela Cervecera” en Lote 23 el sábado, 25 de noviembre de 2023. Gracias a esta colaboración entre Boxlab Brewing Co. y Jevas Cerveceras, esta iniciativa se suma a la campaña #NosTocaATodxs de Casa Julia en la lucha contra la violencia doméstica.

“Candela Cervecera” no solo será un compartir, sino también una oportunidad para concientizar sobre la violencia doméstica, ofreciendo material educativo clave y recaudando fondos para las sobrevivientes. Además, se llevará a cabo el lanzamiento de la cerveza “Piel de Otoño” de Pura Vida Brewery y el relanzamiento de “Lideresa” de Jevas Cerveceras en colaboración con Boxlab Brewing.

Lenna Ramírez-Cintrón, directora ejecutiva de Casa Protegida Julia de Burgos, subrayó “Es de vital importancia que otros sectores se unan a la lucha contra la violencia doméstica, y que todos los sectores se integren activamente en la prevención de esta problemática. La colaboración intersectorial fortalece nuestro impacto y nos acerca a una sociedad libre de violencia”.

En lo que va de 2023, el Observatorio de Equidad de Género ha registrado 57 feminicidios en Puerto Rico, resaltando la urgencia de abordar este problema. La campaña educativa #NosTocaATodos de Casa Protegida Julia de Burgos busca crear conciencia sobre la responsabilidad colectiva en la lucha contra la violencia doméstica.

“A lo largo del año 2023, hemos presenciado un alarmante aumento de feminicidios en Puerto Rico, subrayando la urgencia de abordar la violencia doméstica. Este sombrío panorama nos impulsa a la acción, como la creación de eventos de concientización, tal es el caso de Candela Cervecera. Es imperativo unir fuerzas para erradicar esta problemática que afecta a tantas personas en nuestra sociedad” indicó Yaritza Rosado, VP de Operaciones de Boxlab Brewing Co.

El evento busca fomentar un espacio de concienciación, donde Keishla Torres, fundadora de Jevas Cerveceras, destaca “Creemos que los espacios de entretenimiento también pueden ser escenarios para la sensibilización y la educación, y esta campaña nos brinda la oportunidad de hacerlo. Es crucial abordar la violencia contra la mujer y, como mujeres, nos comprometemos a usar nuestra plataforma para impulsar el cambio y crear conciencia sobre esta problemática que afecta a tantas personas en nuestra sociedad”.

“Candela Cervecera” se llevará a cabo el sábado, 25 de noviembre, a partir de las 3:00 p.m. en Lote 23, presentando un conversatorio con Vanessa Vila, sexóloga y presidenta de Papaya Tropical. Además, contará con un mercado de artesanas y la participación musical del colectivo de bomba Ausuba, dirigido por la gestora cultural Marién Torres.

Para obtener más información sobre el evento, pueden visitar nuestras redes sociales en @JevasCerveceras@boxlabpr Además, para adquirir las camisetas de #NosToca, pueden hacerlo a través de casajulia.org o realizar donaciones mediante ATH Móvil en /CasaJulia.


Comments are closed.

Back to Top ↑