Santa Helena sab top
...con sabor

Excepcional propuesta de “Aldeana”

El mundo necesita soñadores y hacedores. Pero sobre todo, el mundo necesita soñadores que hacen. – Sarah Ban Breathnach

Por: Ivelisse Agostini

Con la cercana celebración de mes del amor, los queridos y talentosos chefs puertorriqueños Raúl Correa, René Marichal y Xavier Pacheco, vuelven a regalarle a Puerto Rico otro sueño hecho realidad: Aldeana. Y digo vuelven, porque ellos son los mismos que concibieron el exitoso proyecto de BACOA, que ya ha celebrado su quinto aniversario.

El grupo de invitados junto a los chefs y creadores de la propuesta de Aldeana, sentados de izquierd0a a derecha: Xavier Pacheco, René Marichal y Raúl Correa. Foto: placerespr.com

Tuvimos el privilegio de conocer en primicia la maravillosa transformación que estos tres talentosos chefs hicieron de este espacio localizado en el pueblo de Cidra, hasta convertirlo en un lugar que ofrecerá infinidad de vivencias placenteras inigualables. Y, es que además de proveer experiencias gastronómicas con la excelencia que acostumbran estos chefs, Aldeana presenta un abanico de opciones para realizar actividades en un escenario naturalmente hermoso, adaptable a todo sueño y realidad, desde lo sencillo, hasta lo más sofisticado.

Vista de algunos de los espacios que componen la distribución de Aldeana. Fotos: placerespr.com

Tan real es la magnífica impresión que recibimos de Aldeana que esperamos que nuestra memoria y las imágenes que capturamos, proyecten todo lo que con honestidad y excelencia se merece.

Junto a un grupo de colegas, fuimos transportados desde San Juan hasta Aldeana, en un viaje que tomó cerca de 45 minutos, en los que según nos acercábamos al lugar, íbamos encontrando hermosas estampas de nuestro querido suelo. Al llegar nos recibían muy felices Chef Marichal, Chef Pacheco, Chef Correla, y su magnífico equipo de trabajo, que escuchaban con satisfacción los comentarios positivos sobre la impresión que el lugar causaba en cada uno de nosotros. No pregunté sobre el nombre seleccionado y todavía no sé si es el motivo, pero tan pronto pasé el umbral del sencillo y bonito techo en dos aguas de su entrada, me di cuenta de que estaba frente a una variedad de estructuras ambientadas con buen gusto, tipo gazebos, que conformaban la idea de una aldea.

Los tres chefs nos adelantaron algunos de los planes de Aldeana, como las de ofrecer a los amantes de la buena mesa experiencias a precios fijos que incluyan varios platos y maridaje. También contemplan eventos con chefs invitados, degustaciones de vinos y licores, talleres, etc. Además, Aldeana se presenta como una opción ideal para celebrar bodas y otras actividades privadas con una distribución de espacios que, como todo en Aldeana, ha sido bien planificada. Cada “gazebo” tiene su nombre propio como El Guayabo, El Naranjo, Carambola, La Semilla y La Charca, entre otros, alusivos al ambiente que le rodea. El caso de La Charca es particular porque se trata de una “casita de campo”, un rincón más privado pensado para ofrecer, si necesario, privacidad para celebrantes, tanto para su arreglo personal como para la toma de fotografías, para lo cual cuentan con un “spot” a esos efectos que resulta muy divertido.

Para servir a todos los visitantes que pueden alcanzar hasta 500 personas en la totalidad del espacio, Aldeana cuenta con una inmensa cocina, céntricamente localizada, con todos los recursos necesarios y el espacio que facilita la preparación de los platos y al tráfico del personal.

Vista del exterior de La Charca, que ofrece alternativas para los celebrantes tener privacidad para su arreglo personal y toma de fotografías. Fotos: placerespr.com

El salón principal, Bromelias, es amplio, abierto y en el centro de todo, a pasos de la cocina, y cuenta con bar y un excelente espacio para atender a un buen grupo de comensales. Tras un recorrido, allí pudimos disfrutar de un suculento menú con platos que los chefs diseñaron para la ocasión y que presentaban tras su servicio, que acompañamos con sabrosos cocteles. Por supuesto, los ingredientes frescos, muchos locales, estaban presentes en todo lo degustado. Cabe destacar que la finca cuenta con infinidad de árboles frutales y que ellos han trabajado un huerto que, como todo el paisajismo que han añadido, irá tomando forma con el paso del tiempo. De hecho, aun con toda la maravillosa oferta, hay detalles e ideas en desarrollo en Aldeana que iremos conociendo poco a poco, porque sin duda, el lugar tiene mucho que ofrecer y el grupo que tiene al frente, también.

Presentación del menú y algunos de los sabrosos aperitivos servidos. Fotos: placerespr.com

Mientras almorzaba pensé en muchas personas a las que tenía que contarles sobre Aldeana, segura de que les encantaría visitar el lugar o celebrar algún momento importante. Confío, por eso, que este relato personal anime a muchos a informarse de toda posibilidad que les permita visitar Aldeana, porque estoy segura de que la disfrutarán.

Por eso, a continuación, incluyo información y enlace del primero de los eventos culinarios en itinerario, incluyendo poder reservar, así como los enlaces para los diferentes ofrecimientos de Aldeana.

Primer y Segundo Platos: Conch and Coconut Risotto y Seared Pork Tenderloin. Fotos: placerespr.com

Evento culinario de temporada – Sábado, 10 de febrero, a las 12:00 p. m. – 4:00 p. m. Menú de cinco platos. ENTREMESES PASADOS * Sorpresa * PRIMER PLATO Pepinos, Fresa, Champán SEGUNDO PLATO Vieiras, Champiñones, XO TERCER PLATO Agnolotti, Ricotta Casera, Salvia CUARTO PLATO Rib eye, Queso de Cabra, Acerola, Nueces […]

Información general y reservaciones – https://www.aldeanapr.com/

Enlace para “Floor plan” de los espacios en Aldeana, capacidad y ofrecimientos para actividades – https://qrco.de/bejBIG?trackSharing

Para conocer Aldeana, detalles y cotizaciones – https://qrco.de/bejCEl?trackSharing

Contacto: Teléfono: 787-940-5267/5965  y aldeanapr@gmail.com

5RR5+854, Parcelas La Milagrosa, Cidra, Puerto Rico 00739

Para conseguir grandes cosas, debemos no sólo actuar, sino también soñar, no sólo planear, sino también creer. Anatole France


Comments are closed.

Back to Top ↑