Exclusiva Cena en The St. Regis Bahía Beach Resort
The St. Regis Bahia Beach Resort, en colaboración con el Chef Alex Dilling, galardonado con dos estrellas Michelin por su cocina y técnicas innovadoras, alrededor de la gastronomía francesa, celebró la conmemoración del 75º aniversario de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, en conjunto con una cena emblemática en torno a las películas de James Bond.
La elegante velada en la que los caballeros fueron ataviados con “smoking” de chaqueta blanca. al estilo James Bond, comenzó con un coctel en el salón Astor Foyer, ambientado con elementos alusivos a la serie y a los actores que interpretaron al Agente 007. Posteriormente fueron invitados a formar parte de una gran mesa, en la que fueron deleitados con un menú de 5 tiempos, especialmente curado por el Chef Dilling, quien está al frente del famoso Cafe Royale de Londres.
Los asistentes disfrutaron de la música de la banda sonora de James Bond, interpretada por nueve músicos, mientras degustaban del exquisito menú con maridaje de Grower Champagne. Como primer tiempo, chef Dilling presentó una langosta marinada con jengibre y crema fresca ahumada, acompañada de un Pierre Moncuit, Cuvée Pierre Moncuit-Delos, Blanc de Blancs, Grand Cru, Brut. Posteriormente, de segundo tiempo, se sirvió un hamachi curado con cítricos, pepino, aguacate Hass y cilantro, maridado con Jean-Marc Sélèque, Solessence, Extra Brut. El bacalao pochado en aceite de oliva con “clam chowder” se complementa con Benoît Marguet, Shaman, Rosé, Grand Cru. Como plato principal, el chef deleitó a los comensales con un solomillo de Wagyu A5 de Kogashima con apionabo, avellana del Piamonte y trufa negra de invierno, acompañado de Jacquesson, Cuvée No. 745, Extra Brut. Para finalizar, el postre, se ofreció chocolate Tainori con masa madre y caramelo salado, maridado con Pedro Ximenes Sherry y Christophe Mignon, ADN de Meunier, Extra Brut. La velada concluyó con té, café y petit fours.
Nacido en Londres, desde edad temprana, el Chef Alex Dilling, descubrió su profunda admiración por la gastronomía. Su trayectoria culinaria comenzó bajo el legado de Alain Ducasse en Adour, Nueva York. Guiado y bajo la mentoría de los estimados Didier Elena y Tony Esnault, Alex y su equipo obtuvieron dos estrellas Michelin a principios de 2012. Posteriormente se unió a Helene Darroze y, junto a ella, lideró el equipo culinario como Chef Corporativo Ejecutivo, asistiendo en el mantenimiento operativo de las dos estrellas Michelin entre Londres y París.
El distinguido grupo de asistentes disfrutó de una exquisita e inolvidable noche donde no faltó detalle, incluyendo la franca camaradería.
Nota: Este reportaje fue realizado con información suministrada.