Santa Helena Soc Top
...en sociedad

Exclusivo Almuerzo con Champagne Pommery

Por: Ivelisse Agostini

Como anticipo al Día Mundial del Champagne, que se celebra este próximo 22 de octubre y, con la visita de Sarah Tritant, directora regional del Grupo Vranken-Pommery, fuimos invitados a un almuerzo degustación en el Almacén del Vino de B. Fernandez & Hnos., distribuidores del Champagne Pommery en Puerto Rico. A cargo de guiarnos en lo que fue una experiencia sin igual, estuvieron, junto a la distinguida invitada, Andrés Lugo y Cinthia Rodríguez por el Almacén del Vino.

Escenario para la cata y la carta de menú de maridaje. Foto: placerespr.com

Comenzamos por decir que quien conoce de Champagne, sabe que Pommery es uno de extraordinaria calidad, que debe distinguirse entre los mejores.  Tan real es esta afirmación, que fue Madame Louise Pommery, quien luego de enviudar se hizo cargo de la compañía de su difunto esposo, quien promovió la creación del primer Brut Champagne en 1874. Madame Pommery explicaba que: “…necesitamos un vino lo mas seco posible, pero sin rigidez… Debe ser suave y aterciopelado en el paladar… Sobre todo, delicado”. Aunque recibiera algunas críticas, tuvo un éxito sin precedentes y causó una verdadera revolución entre los productores y los amantes del Champagne, regalándonos, lo que es una version “llena de delicadeza y alegre ligereza”.  Madame Pommery luego contrajo matrimonio con Guy de Polignac, cuya familia siguió a cargo del patrimonio hasta que, a finales de los ’80s, éste pasó a manos de varios grupos y luego al Grupo Vranken. Hoy la finca Vranken-Pommery en Reims, cuenta con 11 millas de bodegas, donde se almacenan 25 millones de botellas. De hecho, experiencia como las que vivimos en este evento, ocurren en el nuevo restaurante que se encuentra en las facilidades del grupo en Champagne, Francia.

Champagne Pommery degustado, en el orden en que fue servido. Foto: placerespr.com

Experiencia:

Fuimos recibidos en las espléndidas facilidades del Almacén del Vino en Guaynabo, con el Pommery Brut Royal, que acompañamos con unos buñuelos de trufa y parmesano y canapés de prosciutto y semillas de sésamo, confeccionados por la chef Lorraine Colón quien tuvo a su cargo el menú que degustamos. Este es un Champagne que se percibe fresco, con notas cítricas y de flores blancas en nariz, y  en boca es un vino elegante, noble y redondo, con una sutil presencia de fruta roja. Es perfecto para cualquier ocasión.

El exquisito y bien diseñado menú de maridaje, en el orden en que lo degustamos (de izq. a der.). Fotos: placerespr.com

Luego pasamos al salón de catas, donde disfrutamos de una fabulosa variedad de Champagne Pommery, pareado con pequeñas porciones de exquisitos platos, confeccionados por la experimentada chef, que convirtieron la experiencia en un memorable recorrido sensorial.

Pommery Brut Rosé Royal – Agradablemente afrutado, especialmente en nariz, se presenta fresco y diferente. En boca es suave y de cuerpo fino, fresco y vivo. Se distingue porque luego de una proporción bastante pareja de las uvas clásicas de Champagne, se considera un 6% de Pinot Noir del grand cru de la zona de Bouzy. El Pommery Rosé Royal fue espléndidamente acompañado por una ensalada de pechuga de pavo con un Rapsberry Champagne Vinaigrette.

La añada de 2008 fue excepcional en la zona de Champagne y el Pommery Grand Cru Royal lo es igual. Donde único queda alguna existencia es en Puerto Rico.

Pommery Grand Cru Royal 2008 – Esta es una de las mejores añadas de Champagne y sin duda la de Pommery es excelente, producido con 40 Crus de las mejores zonas de Côte des Blancs y Montagne de Reims. Con elegancia, frescura y un recuerdo mineral, también se perciben notas florales y de fruta roja en nariz. En boca vuelve a notarse la mineralidad, con notas de miel y ciruela con un final sutilmente dulce marcado por un tono de naranja roja. Este espectacular Champagne fue acompañado con un salmón “torchado”, puree de calabaza rostizada y espuma de gengibre. Sin lugar a dudas un Champagne sensasional y mi favorito en el recorrido.

Cuveé Louise 2004 –  Este Brut Nature es muy elegante, efervescente y fino. En nariz se distinguen armoniosos aromas con notas florales, fruta blanca y ciruelas. En boca, muestra de forma mas intensa lo notable en nariz, con sabores que recuerdan notas de mantequilla de avellana y almendras. Tiene un largo final, fino y noble. El bien pensado maridaje consistió de un sabroso Veal Faux Wellington, servido con espárragos y una aterciopelada crema de hierbas. Exquisita combinación.

Pommery Royal Blue Sky – La tendencia del momento lleva a Pommery a esta creación del siglo XXI, con un sabor intenso que en nariz es complejo y recuerda frutas como mango y naranja. Fresco, versátil y alegre. Una tarta de pera, con helado de butter pecan y sal negra fue servida para concluir lo que fue una maravillosa experiencia.

ACLARACIÓN: Las notas antes expresadas surgen de la degustación y de la coincidencia entre nuestra impresión y la información que recibimos. Sólo pretendemos compartir la agradable experiencia para que quienes nos siguen, conozcan alternativas de vinos que nos resultan agradables, sin necesariamente ser críticos, ni hacer recomendaciones.

En Portada – De izquierda a derecha: Cristina Texidor, Gerente de Mercadeo del Almacén del Vino; Cynthia Rodríguez, Senior Brand Manager Imported Wines; Sarah Tritant, Directora Regional del Grupo Vranken-Pommery y Andrés Lugo, Sales & Marketing Director Imported Wines. Foto: placerespr.com

 

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Aceite Oliva Goya  bottom Soc