Santa Helena Soc Top
...en sociedad

Exclusivo “blend” Bacardí en La Casita de Rones

La emblemática Casita de Rones, en el Viejo San Juan, fue seleccionada como una de las cinco barras a nivel mundial para contar con un ron personalizado exclusivo de Bacardí.

El blend , único en Puerto Rico, de “La Casita de Rones Select Barrel”  es una base de rones entre ocho y 14 años de añejamiento en barrica de roble blanco americano, con un aroma significativo a frutas maduras como la naranja y melocotón, además de la vainilla y madera caramelizada. Mientras, su distintivo color ámbar profundo se debe al hecho que después estuvo un año más en un barril especial.

El exclusivo “blend” es sabroso y, puede degustarse en La Casita de Rones en el VSJ, donde también cuentan con una cantidad limitada de botellas para la venta. Suministrada.

“Eran unos rones extremadamente maduros y queríamos hacer algo exclusivo. Darle a Bacardí una individualidad”, especificó el maestro ronero de Bacardí, José “Joe” Gómez, quien contó en el proceso de elaboración con el codueño y fundador de “La Casita de Rones”,  Ramón Díaz, y su socio y amigo, Carlos Purcell, quien falleciera recientemente, además del embajador de la marca, Carlos García. 

En este producto que tuvimos la oportunidad de disfrutar en su evento de lanzamiento, no predomina el alcohol, sino que queda, en cierta forma, en un trasfondo. “Esa siempre fue nuestra intención en la creación de este ron. Cuando un ron se ha logrado balancear, no debemos percibir el alcohol. Debemos percibir las notas”, explicó Gómez, quien por más de 40 años se desempeñó como maestro ronero de Bacardí.  

Todo el proceso de elaboración fue completamente manual. No hay ningún tipo de trabajo que envuelva mecanización. Desde el  blend,  llegó al barril ya la rectificación, hasta llegar a un grado alcohólico que sea regulado y, por último, a la botella.

El proceso de producción de “La Casita de Rones Select Barrel” se remonta a tres años cuando el empresario, Ramón Díaz, visitó la ciudad de Chicago y de casualidad conoció al presidente de Bacardí para Latinoamérica, Ignacio del Valle. “En ese momento me contó de una iniciativa de la empresa para realizar un ron exclusivo a cinco barras en todo el mundo y quería que “La Casita de Rones” fuera uno de los participantes” , grabó el también  romelier .

La producción de esta botella exclusiva es limitada e incluye una tirada de 480 botellas y solo 80 de ellas es para la venta. El resto se puede disfrutar únicamente desde la barra y restaurante de La Casita de Rones, que se ubica en la Plaza Dársenas de la ciudad amurallada.

“La recomendación es consumir el ron solo o en las rocas, con poco hielo para disfrutar a plenitud las notas. También puede servirse como un cóctel con soda o con una pequeña cantidad de brandy”, puntualizó Díaz.

FOTO PORTADA: Joe Gómez, maestro ronero de Bacardí y Ramón Díaz Casita de Rones (1)


Comments are closed.

Back to Top ↑
Aceite Oliva Goya  bottom Soc