DO RIBERA EST TOP
...con estilo

Para Quienes Desean Aumentar sus Glúteos

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Tener grandes y/o llamativos glúteos parece ser una moda que no se quiere ir. Para quien lo dude, solo tiene que sintonizar alguno de los eventos en los que se  otorgan los diferentes premios para actores, productores, músicos, cantantes, etc. en los Estados Unidos. Y, es que los desfiles en las ‘alfombras rojas’, nos permiten ver, no sólo la moda que escogen llevar, sino los ‘arreglitos’ quirúrgicos a los que se han sometido los artistas. ¡Hay que ver cada cosa! Pero por el momento, entre los que más nos sorprenden, se encuentra el desproporcionado aumento de glúteos que llevan algunas mujeres.

Si le preguntamos a un hombre latino, un buen par de “glúteos” son todo lo necesario para que su mente vuele y se apodere de ellos, mientras que si preguntamos a un americano, han descubierto que estos son el complemento perfecto para el “par de buenas razones” que siempre han preferido. Y en ese proceso de atraer miradas allá donde la espalda pierde su nombre, ya no sabemos si la responsable fue nuestra Jennifer López, pero lo cierto es que unos glúteos de mayor volumen y firmeza se han convertido en el sueño de casi todas las mujeres que hoy consideran una cirugía estética.

Tan real es esta tendencia que el “rumor” de haberse puesto implantes en los glúteos arropa a muchas figuras del ambiente como lo son las hermanas Kardashian, la cantante Nicki Minaj y famosas mejicanas como Ninel Conde y Alejandra Guzmán, entre otras que podemos ver en TV o “alfombras rojas”. En algunos casos, el exceso es evidente, a un punto que cabe preguntarse si luego de la cirugía lucen mejor o peor.  Lo más curioso es que muchas de las figuras que acuden a este “remedio” lo hacen cuando están sumamente delgadas, luego de haberse sometido a regímenes extremos de alimentación y rutinas de ejercicios. Por lo anterior, en muchos casos los implantes lucen desproporcionados porque no solamente son notables hacia el frente, si no que en la mayoría de los casos se nota en la parte externa de la cadera.

Para quienes visitan con frecuencia ciudades de los EE.UU. como Miami y Los Ángeles, o de Sur América como Brasil y Colombia, es muy fácil notar la cantidad de mujeres, no solamente modelos, que caminan con sus “jeans” o faldas muy ceñidos luciendo glúteos más redondos que los que la naturaleza produce. Pero, para ver glúteos recién “estrenados”, las playas son perfectas y, de paso, también puede observarse que algunos hombres ya tienen glúteos moldeados, más allá de lo que el ejercicio puede lograr.

¿Cómo lograrlo?

En el pasado y, de hecho, frecuente entre las latinas y morenas usualmente dotadas con buen volumen en sus glúteos, acudir a unas rutinas particulares de ejercicio, ayudaba a fortalecer y a levantar esta área del cuerpo. Además, para quienes la naturaleza no había sido tan generosa y se sentían “acomplejadas” por la falta de volumen, utilizar la ropa interior con rellenos que forman el volumen necesario era la solución.

Sin embargo, hoy día muchas acuden a la cirugía plástica para aumentar  el área de los glúteos de forma que el volumen surja desde el interior de los mismos y el efecto aparente ser tan natural, como sucede con los implantes en los senos. A estas cirugías se les conoce como “gluteoplastía” y las mismas son practicadas por cirujanos plásticos, tanto en los Estados Unidos y Europa, como en Latinoamérica.  En cualquier caso puede ser necesario hacer liposucción, no sólo para extraer grasa útil para inyectar, si no para moldear el cuerpo desde la espalda, hasta la parte superior de los muslos y crear la armonía de curvas deseada.

  1. Aumento de glúteos mediante inyecciones de grasa: Conocido como “lifting” brasilero, en este caso el cirujano extrae grasa, mediante liposucción de áreas en que la paciente tenga exceso y desee eliminar, como son el interior y el exterior de los muslos, el abdomen y la espalda. Esta grasa se “filtra” y luego es inyectada en unas áreas específicas de los glúteos, de forma que puedan “rellenarse” para lucir más abultados y redondos. Sin duda, la “experiencia” del cirujano en la práctica de este procedimiento debe ser determinante en relación a mejores resultados, pues sabrá extraer grasa e inyectar la misma en las áreas correctas, evitando riesgos. Se supone que casi la mitad de la grasa inyectada puede derretirse o absorberse en un año, en cuyo caso puede hacerse un nuevo procedimiento. Este es un método de más rápida recuperación que deja el área adolorida por sólo dos semanas. Entre otros riesgos con este método se encuentran, el exceso de sangrado, las infecciones y que con la aguja se filtre grasa a través de algún vaso sanguíneo que puede llegar a órganos vitales y hasta causar la muerte.
  2. Aumento mediante implantes de silicona: Esta es la alternativa para las mujeres delgadas que no disponen de grasa para el relleno. En este caso se hace una incisión lo más cercana al área donde comienza la separación de las nalgas y se insertan implantes de un material bastante resistente para evitar que se rompan. Las bolsas de implantes son colocadas dentro o debajo del músculo glúteo mayor para evitar que se muevan, esto es, en el área superior de la nalga. Además, si por alguna razón es necesario rellenar la parte de abajo de la misma, para dar mejor forma, corresponde inyectar grasa para evitar daño a los nervios que están en esa parte baja. Muchos creen que es mediante implantes que se logra el mejor efecto visual, con glúteos del tamaño y la forma deseada. Los riesgos de este método son bastante parecidos a los de implantes de senos, como que uno quede más grande o más arriba que otro; infecciones por la cercanía de la incisión al área del ano; exceso de sangrado y hasta que se rompa el implante, entre otros.

No podemos olvidar que cualquier cirugía conlleva riesgos, desde la anestesia y hasta la recuperación. De otra parte, siempre hay factores impredecibles como pueden ser reacciones del cuerpo o la forma y tamaño que se obtendrá, para quedar más o menos satisfecho con el resultado final.

Luego de navegar por las diferentes fuentes utilizadas en este reportaje, que resume nuestros hallazgos, nuestra recomendación es que traten de amar su cuerpo tal cual es. Sin embargo, si el afán por la belleza es tan grande que necesitan “arreglar” alguna parte del mismo, acudan a profesionales con las más exigentes certificaciones, con mucha experiencia, y que dispongan de facilidades adecuadas. Que se aseguren de tener óptimas condiciones de salud antes de la cirugía y seguir todas las instrucciones posteriores a la misma.

De otra parte, recordemos que la belleza física no luce, si de nuestro interior no emana la espiritual.

NOTA: Para este reportaje fueron considerados los siguientes sitios de la internet:

http://www.esteticaycirugia.es/

http://www.cirugiaesteticaplastica.net/

http://gluteospoderosos.com/cirugias-para-aumentar-gluteos

 


Comments are closed.

Back to Top ↑